Reportan un fuerte incendio forestal que deja a más de 10 mil hectáreas quemadas en Grecia, su avance amenaza a la ciudad de Atenas.
A causa de este fuerte incendio cerca de unas 50 mil personas han tenido que ser evacuadas, mientras el Gobierno ha pedido ayuda a la Unión Europea para combatir el fuego.
Fotos y videos compartidos por redes sociales cuentan la magnitud de la tragedia que han dejado a su paso las llamaradas en Grecia, desde el pasado domingo 11 de agoto, así como la respuesta de los servicios de emergencia para mantener a la población a salvo.
Fotos y video del fuerte incendio forestal en Grecia
Derivado a este siniestro más de 700 bomberos, con 200 camiones, 17 aviones y 15 helicópteros cisterna, operarán en la zona para tratar de controlar el fuego abrazador.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este lunes que cuatro países de la Unión Europea enviarán a Grecia medios terrestres y aéreos para ayudar en las tareas de extinción.
Mientras que las impresionantes fotos y videos del incendio en Grecia inundan las redes sociales, en la que se pueden apreciar el tamaño de la tragedia que vive el país europeo.
De igual forma en las fotos y videos de redes y agencias internacionales se puede notar los esfuerzos de cuerpos de emergencia, mientras que algunos ciudadanos buscan huir del intenso humo y las llamas.
El fuego amenaza con llegar a la ciudad de Atenas
Por otra parte, la situación ha sido extremadamente difícil en las zonas urbanas de Vrilisia y Jalandrí, a unos 13 kilómetros al noreste del centro de Atenas, y donde decenas de casas y empresas quedaron calcinadas.
Los bomberos han centrado sus esfuerzos tanto en esta zona como en las localidades de Nea Penteli y Paliá Penteli, donde también ardieron residencias, negocios y una escuela.
Más al norte, bomberos y voluntarios ayudados por vehículos cisterna de los municipios afectados siguieron luchando contra varios frentes cerca de las localidades de Diónisos, Maratón, y Varnava.
Por ahora trece personas fueron atendidas por problemas respiratorios leves, mientras que un bombero fue hospitalizado “con quemaduras graves en los pies y las manos” y otro sufrió quemaduras leves, informó el cuerpo de Bomberos local.
Durante la noche de este domingo y esta mañana de lunes, equipos especiales de la Policía griega han rescatado a unas 250 personas que quedaron atrapadas, la mayoría en sus hogares, en las zonas afectadas, según la emisora SKAI.
Tres hospitales -uno infantil con 24 niños, otro militar y un tercero con 23 pacientes- y varios campamentos infantiles han tenido que ser evacuados de la zona de Penteli, mientras que en Vrilisia se escuchaban constantemente explosiones mientras las llamas avanzaban por almacenes y otras instalaciones.
Con información de EFE...