Varios incendios activos han consumido y desaparecido miles de acres en California, Estados Unidos, de acuerdo con los últimos reportes del 9 de septiembre.
Las altas temperaturas, sumado a las rachas de viento y baja humedad, han generado condiciones ideales para la propagación de los incendios en California.
Según se reportó la mañana del domingo 8 de septiembre, los incendios han consumido 17 mil 237 acres, equivalente a 6 mil 975 hectáreas, ello tras cuatros días de incendiarse la base de las montañas de San Bernardino.
500 bomberos intentan contener varios incendios en acres de California
Debido a que los incendios forestales ya han consumido miles de acres, las autoridades recomiendan a los residentes de estas zonas que huyan y se resguarden.
Lo anterior debido a que las ráfagas de viento han favorecido la formación de enormes llamas rojas y la propagación de espesas columnas de humo se negro.
Cerca de 500 bomberos continúan con los trabajos para contener el incendio en zonas de California, mismo que durante la mañana del domingo estaba contenido en un 0%, según Cal Fire.
En tanto el incendio Line se mantiene a lo largo del borde del Bosque Nacional de San Bernardino, en el área de Highland, donde se informa que ya se han quemado 23 mil 600 acres de áreas verdes.
Mientras que el incendio Bridge comenzó este domingo, 8 de septiembre con un pronostico de “fuera de control”, del que se informó está a un 0% de contención.
Por su parte, al momento, estos acres han resultado quemados en los incendios:
- Airport, condado de Orange: 1 mil 800 acres
- Roblar y Rice, condado de San Diego: 1 mil acres
- Incendio Coffee Pot: 13 mil 534 acres
Condiciones climáticas para incendios forestales podrían permanecer hasta el martes 10 de septiembre
Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las altas temperaturas de tres dígitos, que alcanzan hasta los 110 grados, no darán tregua en varias zonas del sur de California,
En ese sentido se indica que las condiciones meteorológicas críticas seguirán a partir del martes, al tiempo que podría mantener activos los incendios forestales.