De forma increíble, unos médicos de Israel unieron la cabeza de un niño de Palestina, quien fue decapitado en un accidente vehicular. Suleiman Hassan, un niño palestino de 12 años, viajaba en bicicleta cuando fue atropellado por un auto.
“Bendiciones a todos”, dijo el padre del niño para i24 News. “Gracias a ti recuperó su vida, incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era obvio”, expresó el hombre hacia el doctor Ohad Einav del Centro Médico Hadassah de Israel.
Mientras que el propio médico dijo: “Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones”. Ohad Einav aseguró que el equipo “luchó por la vida del niño”.
“Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia”, aseguró el padre de Suleiman Hassan ante la increíble hazaña de los médicos de Israel para con su hijo.
Increíble: Médicos de Israel unieron la cabeza de un niño “casi completamente separada de la base de su cuello”
El increíble caso de los médicos de Israel que salvaron la vida de un niño decapitado se dio después de que Suleiman Hassan, originario de la región de Cisjordania en Palestina, fue atropellado por un auto cuando viajaba en bicicleta.
El cráneo del niño de 12 años sufrió lo que se conoce como una decapitación interna, pues su cabeza estaba “casi completamente separada de la base de su cuello”, según explicaron los médicos de Israel que atendieron el caso.
En términos médicos, el diagnóstico del niño de Palestina se refiere como “dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital”, según The Times Of Israel, ya que la cabeza de Suleiman Hassan quedó separado de las vértebras de la columna.
En ese sentido, la cirugía fue considera como “milagrosa”.
Increíble hazaña de médicos de Israel “no fue una cirugía común en absoluto”, asegura uno de los doctores
La increíble hazaña de médicos de Israel provocó el total agradecimiento del padre del niño 12 años, quien había sido decapitado internamente después de haber sido atropellado por un auto; los médicos afirmaron que “no fue poca cosa”:
“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa”
Dr. Ohad Einav del Centro Médico Hadassah de Israel
“Esta no es una cirugía común en absoluto, y especialmente no en niños y adolescentes. Un cirujano necesita conocimiento y experiencia para hacer esto”, expuso el médico a cargo de la cirugía que salvo la vida del menor palestino.