El cubrebocas en lugares públicos y el pase Covid-19 para eventos multitudinarios ya no será obligatiorio en Inglaterra, anunció el primer ministro Boris Johnson.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que los últimos datos muestran una baja importante de casos Covid-19 e Inglaterra ya pasó por el momento “álgido” de contagios por la variante Ómicron.

Las suspensión de medidas en Inglaterra será a partir del 27 de enero. Además se analiza quitar en las próximas semanas el aislamiento para positivas de Covid-19.

“Al tiempo que la covid-19 se vuelve endémica, tendremos que reemplazar los requisitos legales con asesoramientos y guía”.

Boris Johnson
Covid-19 en Reino Unido

Cubrebocas en lugares públicos y pase Covid–19 ya no serán obligatorios en Ingleterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a partir del próximo 27 de enero en Inglaterra se eliminarán varias medidas contra el Covid–19:

  • Ya no será obligatorio el cubrebocas en lugares públicos (como escuelas y transporte público)
  • El pase Covid–19 ya no tendrá que ser presentado para eventos multitudinarios y lugares nocturnos
  • Ya no se recomendará el home office

Boris Johnson dijo que conforme pase el tiempo el Covid–19 se volverá endémico y las restricciones deberán pasar a ser guías y consejos.

El primer ministro confió que las personas en Inglaterra tomarán las medidas necesarias en caso de enfermar de Covid–19.

“Pronto llegará el momento en que pueda eliminarse del todo, al igual que no hay obligaciones legales para que las personas se aislen cuando tienen gripe”.

Boris Johnson

Inglaterra analiza eliminar aislamiento para personas con Covid–19

Otras de las medidas que sería eliminada próximamente en Inglaterra es el aislamiento obligatorio para personas con Covid–19.

Actualmente una personas con Covid–19 en Inglaterra debe resguardarse durante mínimo cinco días.

“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie que decida no usar una”.

Boris Johnson

Ayer 18 de enero Reino Unido registró otros 94 mil 432 casos y 438 nuevas muertes por Covid–19 en las últimas 24 horas.

Boris Johnson relaja las medidas a pesar de que esta es la mayor cifra diaria de muertes por Covid–19 desde febrero del pasado año.

El anunció en Inglaterra se hace en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno de Boris Johnson durante el confinamiento.

Con información de AFP, AP y EFE