Las inundaciones en Texas, Estados Unidos por el desbordamiento del río Guadalupe y las fuertes lluvias han dejado 104 muertos confirmados, la mayoría de ellos en el condado de Kerr.
Entre las víctimas del condado de Kerr hay al menos 28 menores de edad y 84 adultos, de quienes ya fueron recuperados sus cuerpos, de acuerdo con lo reportado por autoridades del mismo condado.
Al respecto, las autoridades han dado a conocer se siguen llevando a cabo labores de revisión y búsqueda de más posibles víctimas, pues se tendrían reportes de personas que se encuentran desaparecidas.
En se sentido, los funcionarios que han emitido información sobre las inundaciones en Texas que se registraron tras las lluvias torrenciales del 4 de julio han resaltado que se esperan más muertos.
Además de Kerr, las inundaciones también ha dejado víctimas mortales en otros condados, ya que se han reportado personas fallecidas en localidades aledañas como Travis, Burnet, Kendall y Williamson.






Inundaciones en Texas: Sube a 104 la cifra de muertos
La cifra de personas que han muerto debido a las inundaciones en Texas continúa aumentando, debido a que las autoridades informaron que la cantidad de víctimas mortales ya superó las 100.
Al respecto, el lunes 7 de julio las autoridades del condado de Kerr dieron a conocer que durante el fin de semana se contabilizaron más muertes a causa de las inundaciones, pues suman 104.
Tras resaltar que sigue la búsqueda de personas desaparecidas, los funcionarios han declarado que los equipos de búsqueda han encontrado los cadáveres de 84 personas, incluidos 28 niños.
De la misma forma, ante la prevalencia de numerosos reportes de personas que siguen desaparecidas, las autoridades dieron a conocer que se espera que el número de muertos sin duda aumente.
Por otro lado, destacaron que de momento no investigarán por qué algunos campamentos de verano no evacuaron pese a las advertencias meteorológicas que advertían las catastróficas inundaciones.
Inundaciones en Texas: Aumentan a 81 los muertos
Los muertos por las inundaciones en Texas subieron a 81 la tarde de este 6 de julio.
Aún se reportan más de una decena de desaparecidos entre ellos niñas de un campamento cerca del Río Guadalupe.
Se mantienen desplegados rescatistas, helicópteros, lanchas y drones para buscarlas.
Son al menos 11 niñas y una monitora las que siguen desaparecidas, pero el número total serían cerca de 30 personas de las que no se sabe su paradero.
Inundaciones en Texas: Embajada de Estados Unidos agradece a México por el apoyo
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México extendió sus condolencias a Estados Unidos por las víctimas mortales a causa de las inundaciones en Texas.
Asimismo dio a conocer que el Consulado General de México en San Antonio se mantenía pendiente de la situación y acudiría a los albergues para identificar A posibles mexicanos afectados que requirieran asistencia consular.
Tras ello, la Embajada de Estados Unidos en México, a través de Ronald Johnson, agradeció al canciller Juan Ramón de la Fuente por las muestras de solidaridad y el apoyo brindado.
“Nuestros pueblos siempre están unidos en los momentos que más importan, guiados por el respeto, la empatía y el compromiso compartido”.
Embajador Ron Johnson
Inundaciones en Texas: Papa León XIV manda sus condolencias a víctimas
El Papa León XIV expresó sus condolencias hacia las familias de las víctimas de las inundaciones en el centro-sur de Texas.
Durante su mensaje y oración, el Papa hizo énfasis en las 750 niñas que se encontraban hospedadas en un campamento de verano instalado en la zona de desastre.
“Expreso mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a las niñas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por la crecida del río Guadalupe”, señaló este domingo el líder de la iglesia católica durante el rezo del ángelus en el Vaticano.

Inundaciones en Texas: Greg Abbot dice que campamento Mystic quedó devastado
El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que el campamento Mystic quedó devastado “de una forma que no había visto en ningún desastre natural”.
Luego de la declaración de zona de desastre del presidente Donald Trump, el gobernador Abbot agradeció “la dedicación” del mandatario estadounidense con Texas.
En su cuenta de X, destacó que la colaboración entre sus socios estatales, locales y federales es fundamental para la recuperación del estado.
También extendió sus agradecimiento a los socorristas que trabajan las 24 horas del día para encontrar a las personas desaparecidas.
En su más reciente actualización de las inundaciones, Greg Abbott advirtió que los próximos 2 días podrían representar amenazas a la seguridad pública debido a las fuertes lluvias.
“Es crucial que los tejanos permanezcan vigilantes”, sostuvo.

Inundaciones en Texas: Donald Trump declara zona de desastre en Kerr
Ante la gravedad de las inundaciones en Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr.
De acuerdo con una publicación de su cuenta de Truth Social, Donald Trump informó que con la declaración de desastre mayor se garantiza que los rescatistas podrán contar con los recursos necesarios de forma inmediata.
Señaló que la medida es para continuar la búsqueda de más de dos decenas de personas que continúan desaparecidas.
Trump refirió que su administración continúa trabajando estrechamente con gobiernos estatales y locales.
“Estas familias están sufriendo una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchas aún desaparecidas”, agregó.

Inundaciones en Texas: Gobernador Greg Abbot advierte posibles nuevas inundaciones; pide evitar áreas afectadas
Durante una conferencia de prensa de hoy domingo 6 de julio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a la población mantenerse fuera de los lagos y de áreas desconocidas, dado que podrían enfrentar nuevas inundaciones repentinas a lo largo de este domingo o el lunes 7 de julio.
Este domingo, las lluvias continúan en la región central de Texas, donde se registran tormentas eléctricas dispersas. En tanto, voluntarios y los equipos de rescate continúan buscando a personas desaparecidas, incluidas las 11 niñas de Camp Mystic.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su aviso de vigilancia de inundaciones y advirtió que la región podría experimentar otras dos o cuatro pulgadas de lluvia.
