Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, destacó que su gobierno rechazó imponer alguna restricción a las personas que se niegan a vacunar contra el Covid-19, durante lo que va de la pandemia.

Durante un mensaje por Año Nuevo, Jair Bolsonaro afirmó que en Brasil la libertad debe ser respetada, en referencia a las personas que se niegan a vacunar como él.

Jair Bolsonaro refirió que Brasil no apoya implementar el pasaporte de vacunación para ingresar al país, ni cualquier restricción a quienes no se deseen vacunar.

Jair Bolsonaro destaca vacunación en Brasil

Aunque Jair Bolsonaro rechazó imponer alguna sanción o restricción a personas no vacunadas contra el Covid-19, celebró el avance de la vacunación.

Durante su mensaje de casi 6 minutos, Jair Bolsonaro destacó que Brasil cierra el 2021 con la aplicación de 380 millones de vacunas contra el Covid-19.

Señaló que todas las vacunas aplicadas fueron adquiridas por el propio gobierno de Brasil.

“Todos los adultos que así lo desearon fueron vacunados en Brasil. Fuimos un ejemplo para el mundo”, expresó el mandatario de Brasil.

Jair Bolsonaro dice que defiende la vacunación a niños

El mandatario de Brasil aseguró que apoya la aplicación de vacunas contra el Covid-19 de niños entre 5 y 11 años, como lo acordó el Ministerio de Salud.

La aplicación de vacunas contra el Covid-19 a niños será sólo con la autorización de los padres y bajo prescripción médica, detalló Jair Bolsonaro.

Además, el Ministerio de Salud de Brasil lanzó una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro se dan aun cuando se ha resistido a ser vacunado contra el Covid-19.

Incluso en repetidas ocasiones ha declarado que será el último brasileño en ser vacunado contra el coronavirus.