James Cameron, el cineasta canadiense ganador del Premio Oscar, ha bajado 33 veces al Titanic, el transatlántico británico que inspiró su multipremiada película.
Si embargo, no todas sus experiencias han sido agradables. En 2012, James Cameron, de 68 años de edad, pudo tener el mismo destino que Titán, el submarino turístico desaparecido.
Los últimos reportes sobre Titán afirman que a los tripulantes les quedan horas de oxígeno.
No obstante, se han reavivado las esperanzas tras detectarse probables señales de vida en el submarino turístico desaparecido.
James Cameron siguió visitando los restos del Titanic tras el estreno de su película
En Titanic, su película de 1997, James Cameron sorprendió al mundo con impresionantes imagenes de cómo lucía el trasatlántico a más de 100 años de su hundimiento.
Las imágenes de Titanic mostraban los fierros cubiertos por el óxido y demás restos del que alguna vez fue el barco más lujoso del mundo.
Estas imagenes pudieron ser captadas gracias a que James Cameron se sumergió al fondo del Atlántico en varias ocasiones, que a la fecha suman 33.
Y es que, el cineasta continúo visitando al Titanic mucho después del exitoso estreno de su película, siendo su inmersión del año 2012 la que más grabada se le quedó.
James Cameron vivió horas de angustia en 2012, cuando el submarino turístico en el que viajaba se quedó atrapado
¿Por qué? James Cameron bajó en el sumergible Challenger Deep al lugar más remoto del océano, ubicado a 11 mil metros de profundidad.
Esto lo hizo sabiendo que si algo salía mal, no había forma de que alguien lo rescatara.
Así lo contó el actor y youtuber mexicano Alan Estrada, quien recientemente visitó los restos del Titanic a bordo del sumergible Titán.
Tras su inmersión, Alan Estrada dijo que alguien le contó la aterradora experiencia que vivió James Cameron la vez que se quedó atrapado por 19 horas en el fondo del mar.
Esto habría sucedido luego que el sumergible que transportaba a James Cameron, se quedó atrapado en una corriente marina, impidiéndole volver a tierra firme.