Javier Milei, el presidente de Argentina, impuso un increíble castigo a los manifestantes que tomaron las calles de la ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 20 de diciembre.

Luego de las manifestaciones en Buenos Aires que se realizaron en contra de Javier Milei, el presidente de Argentina determinó aplicar un increíble castigo contra quienes participaron en las movilizaciones.

Así lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que los manifestantes deberán cubrir los gastos que representó el despliegue de las fuerzas de seguridad para la protesta.

Manifestaciones en Argentina

¿Cuál es el increíble castigo que se impondrá a los manifestantes en Argentina?

El gobierno de Argentina que encabeza el polémico, Javier Milei, anunció la imposición de una fuerte sanción para los manifestantes que salieron a las calles de Buenos Aires el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con lo informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, las personas que participaron en las protestas, están obligados a pagar una cuantiosa multa.

Y es que el funcionario indicó que se tomó la decisión de que los manifestantes paguen por los gastos que significó el operativo de las fuerzas de seguridad que resguardaron la movilización.

Al respecto, Adorni expuso que el increíble castigo, consiste en el pago de cerca de 75 mil dólares estadounidenses, es decir, el equivalente a un millón de pesos mexicanos.

Manifestaciones en Argentina

Gobierno de Javier Milei cobrará facturas a organizaciones que convocan a protestas

Al informar sobre el increíble castigo que se impondrá a los manifestantes que protestaron contra el gobierno de Javier Milei, el vocero presidencial indicó que la factura se entregará a las organizaciones que participaron.

Manuel Adorni expuso que las organizaciones que convocaron a las protestas, deberán hacerse cargo del gasto que representó el dispositivo de seguridad que se puso en marcha durante la protesta.

Sobre ello, explicó que el gasto que se hizo, no puede ser aplicado a la ciudadanía ni al gobierno, sino a los responsables de las movilizaciones que se realizaron en Buenos Aires.

Cabe destacar que previo a la manifestación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que habría consecuencias para quienes decidan “tomar las calles”.

En ese sentido, la colaboradora del gobierno de Javier Milei declaró que la intención es de comenzar un proceso para “ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz”.

Bullrich ya ha había adelantado que “todos los costos vinculados a los operativos de seguridad”, se turnarían a quienes resulten responsables de las marchas y protestas.

Javier Milei