El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que rechazará su pensión cuando termine su mandato, una iniciativa que parece copiada de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Hoy jueves 6 de mayo el presidente argentino envió una carta a Mariano de los Heros, director ejecutivo de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encargada de las jubilaciones de Argentina.
En la misma, Javier Milei confirma su renuncia a la jubilación presidencial, la cual calificó como una nefasta forma del “gasto público desenfrenado” que ha afectado a su país por años.
Javier Milei pide a funcionario hacer sacrificios para garantizar la estabilidad financiera de Argentina
El presidente Javier Milei, de la organización de ultraderecha Libertad Avanza, pidió al resto de los funcionarios que realicen “sacrificios” para lograr la libertad financiera en Argentina.
Javier Milei justificó esta medida al recordar que su país ha experimentado “consecuencias” nefastas del gasto público a raíz del uso desenfrenado de los recursos en pensiones y otras medidas.
“Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario”
Javier Milei
Del mismo modo, Javier Milei aseguró que nadie está por encima de la ley y la ciudadanía, razón por la que renunciaría a su privilegio al someterse a un régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos.
En la misiva, también reconoció que el esfuerzo fiscal debe ser compartido por todos para mantener el equilibrio que prometió desde su ascenso como presidente de Argentina.
Javier Milei lleva a 25 mil personas despedidas por oponerse al equilibrio fiscal
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que ya ha despedido a 25 mil personas de las 75 mil que planea despedir por “oponerse al equilibrio fiscal”.
A lo anterior, agregó que continuará con su plan de ajuste a las cuentas del Estado y vetará cualquier modificación legislativa que “quiera romper el equilibrio fiscal”.
Frente al Latam Economic Forum, dijo que la reducción del número de ministerios de su Gobierno y los despidos de empleados públicos, contribuyen al bienestar financiero.
“Sabíamos que el programa iba a generar tensión social. Llevar la cantidad de ministerios a la mitad no fue gratis. Despedimos gente y vamos a terminar echando 75.000 personas y llevamos 25.000. Eliminamos las transferencias discrecionales, la obra pública y eliminamos contratos”
Javier Milei