Jeffrey Epstein sigue generando polémica a casi cuatro años de su muerte: esta vez, una serie de documentos inéditos habrían revelado una escalofriante lista de sus contactos personales.

Poco antes de que el temido pedófilo muriera en una celda de la cárcel de Manhattan, se dice que Jeffrey Epstein se jactó de contactar con personas ricas, famosas y poderosas.

Tal parece que Jeffrey Epstein no mentía al respecto, pues en los documentos inéditos en los que el millonario anotaba sus citas, aparecen los nombres de funcionarios e intelectuales de Estados Unidos.

El Wall Street Journal fue quien expuso sus agendas privadas, aquí te presentamos quienes eran estas personalidades importantes que Jeffrey Epstein guardó como contactos.

Jeffrey Epstein y las circunstancias de su suicidio, a investigación.

Estos son los contactos importantes de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein fue un magnate financiero y depredador pedófilo, cuya posición de poder y financiera le permitía rodearse de celebridades y otros magnates.

Documentos inéditos e informes oficiales han identificado los siguientes nombres en la lista de contactos de Jeffrey Epstein:

  • Bill Gates, cofundador de Microsoft
  • William Burns, dirigente de la CIA
  • Noam Chomsky, académico y autor
  • Ariane de Rothschild, directora de banco suizo
  • Kathryn Ruemmler, ex abogada de la administración Obama
  • Leon Botstein, presidente de la universidad privada Bard College

Todos los mencionados se vieron obligados a reconocer sus reuniones con Jeffrey Epstein, aún cuando este ya contaba con denuncias por trafico y abuso de menores.

Algunos se justificaron y afirmaron “que pensaban” que ya había cumplido su condena y se había rehabilitado. Al momento, ninguno aparece en el “libro negro” agenda donde Jeffrey Epstein tenía a sus contactos pedófilos que viajaban con él a su “Isla pedófila”.

Bill Gates

¿Cuáles son los horribles crímenes de Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein ha pasado a la historia de Estados Unidos como uno de los mayores depredadores pedófilos: en 2019, se suicidó en prisión mientras esperaba su condena por trafico sexual.

En vida, se aprovechaba principalmente de menores vulnerables, pobres, con problemas familiares para que nadie pudiera ayudarlas. A cambio de servicios sexuales ofrecía dinero y lujos.

Una de las polémicas más fuertes sobre Jeffrey Epstein fue el uso de sus islas privadas para cometer sus actos de pedofilia, lugar a donde solía viajar acompañado de otros depredadores sexuales en su jet privado.

Bosquejo Ghislaine Maxwell, derecha, está sentada junto a su abogado, Christian Everdell, mientras dan condena de 20 años de prisión.