Una organización de derecha en Panamá, rechazó que la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, sea nombrada como embajadora de México en el país.
La organización conservadora de derecha “Alianza Panameña por la Vida y la Familia”, emitió un comunicado en el cual se pronunció en contra de la propuesta de Jesusa Rodríguez como embajadora.
En el desplegado, la organización de derecha rechazó el nombramiento de la senadora suplente al manifestar una postura de discriminación en contra de Jesusa Rodríguez.
Organización de derecha lanza argumentos discriminatorios contra Jesusa Rodríguez
En el texto discriminatorio contra Jesusa Rodríguez, se le critica por ser una activa promotora del derecho a decidir de las mujeres, así como por su activismo a favor de los derechos de la población LGBT.
Incluso, la organización panameña de derecha critica a la senadora suplente, por ser una visible impulsora de la legalización de la marihuana en México.
Aunado a lo anterior, la “Alianza Panameña por la Vida y la Familia” acusa que Jesusa Rodríguez no tiene “ningún respeto por las creencias religiosas del pueblo de México”.
Así se sentencia en el texto discriminatorio contra Jesusa Rodríguez, pues destaca que la senadora suplente ha realizado performances durante marchas del Orgullo LGBT, en los que representa a la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz.
Lo anterior se expone en el texto, a pesar de que Sor Juana Inés de la Cruz no es reconocida por ser una figura religiosa, sino una prolífica poetiza.
Organización de derecha dice compartir posturas de Felipe Calderón y Lilly Téllez
En el comunicado, la organización de derecha añade también que comparte los comentarios sobre la propuesta de Jesusa Rodríguez como embajadora, que hizo hace algunos días Felipe Calderón.
En el mismo sentido, resalta que concuerda con los dichos que la senadora del PAN, Lilly Téllez, hizo en contra de la propuesta que presentó el presidente AMLO.
Tras exponer sus argumentos discriminatorios, la organización pide al presidente de Panamá Laurentino Cortizo, que represente al país con dignidad ante lo que definieron como una “falta de respeto” por parte del presidente AMLO.