El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a un acuerdo con Xi Jinping, presidente de China, con la intención de frenar el tráfico de fentanilo.
Y es que de acuerdo con Joe Biden, es importante frenar el tráfico en Estados Unidos, porque en el país mueren más personas entre 18 y 28 años por sobredosis que por cualquier otra causa de muerte.
Esto ocurrió al margen de la cumbre del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), a la cual también acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Joe Biden y Xi Jinping llegan a un acuerdo para frenar el tráfico de fentanilo
En lo que Joe Biden definió como “una de las charlas más productivas”, la cual duró más de 4 horas, mencionó que se reanudó la cooperación de China para frenar el tráfico de fentanilo.
Igualmente declaró que el presidente de China, Xi Jinping se mostró comprometido para dar este avance; y que el gobierno chino controle la salida de fentanilo hacia Estados Unidos.
Aunque esto último fue mencionado para medios de comunicación por un alto funcionario no identificado y Joe Biden no lo confirmó explícitamente.
Y según el medio de comunicación Bloomberg, en China se perseguirían las empresas precursoras del fentanilo.
A cambio, Estados Unidos levantaría las sanciones del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China.
Estos fueron el resto de acuerdos entre Joe Biden y Xi Jinping
Por otra parte, Joe Biden también compartió en conferencia a medios de comunicación otros tres acuerdos a los que se llegó en su reunión con Xi Jinping, presidente de China.
El primero de ellos fue el hecho de reestablecer comunicación con el presidente de China, a tal alcance que se permitan llamarse por teléfono.
Igualmente, la comunicación entre sus fuerzas armadas, para no caer en malos entendidos, ya que por cualquiera de las partes podría originar problemas mundiales.
Y en tercer lugar, Joe Biden destacó que reunirán a sus especialistas para discutir y estudiar los efectos y riesgos de la inteligencia artificial.
Joe Biden sentenció que continuará la competencia entre Estados Unidos y China, pero de manera saludable, para que no se convierta en conflicto y solamente en donde sus intereses coincidan.