Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México aclara que busca equidad para inversionistas y empresas en nuestro país con la reforma eléctrica.
Las declaraciones de Ken Salazar se da luego de que pidiera entender las razones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su iniciativa de reforma.
Durante su visita a la Cámara de Diputados, el embajador Ken Salazar emitió su opinión con respecto a la reforma eléctrica, en la cual señaló que “las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia”.
Sin embargo, Ken Salazar explicó que su única intención con los comentarios anteriormente mencionados es ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo en nuestro país.
Ken Salazar asegura que Estados Unidos respeta la soberanía en México ante decisión de la reforma eléctrica
Posteriormente Ken Salazar dijo que Estados Unidos respeta la soberanía de México y confía en que se cumplirá con los compromisos adquiridos bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“Una de mis prioridades en México es ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo. #EEUU respeta soberanía de México y confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el #TMEC al considerar cambios al sector energético.”
Ken Salazar
Asimismo, el embajador de Estados Unidos en México dio a conocer que la próxima semana visitará grandes proyectos eólicos y solares para mostrar la fuerte asociación con México.
AMLO agradece apoyo de Ken Salazar a reforma eléctrica
Posterior a las declaraciones de Ken Salazar al proyecto de reforma eléctrica, el presidente AMLO agradeció al embajador de Estados Unidos en México que reconociera la necesidad de modificar el marco legal.
“Yo agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar, el gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada ves en mayor coordinación.”
AMLO
El presidente AMLO aprovecho para enfatizar que con la reforma energética, avalada en la pasada administración solo se apostaba en desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, la reforma energética únicamente buscaba fortalecer a la iniciativa privada sobre todo la extranjera, lo que predominaba que el pobre sea más pobre y el rico viviría una gran inseguridad.
““Lo que queremos es sin extremismos hacer cambios para todos porque aunque sea increíble de continuar con esa política”, concluyo el mandatario.