A casi 4 años de que Jeffrey Epstein murió en prisión, su caso vuelve a tomar relevancia por los nombres de políticos y actores que acudieron a su isla, Little St. James, en la Islas Virgenes de Estados Unidos
Esto debido a que una juez ordenó que 177 de los visitantes a la Isla de Jeffrey Epstein sean revelados a medios de comunicación y el público en general. Antes de su muerte, el empresario estaba por enfrentar su juicio por tráfico sexual de menores de edad.
La revelación causa polémica, debido a que fue en la Isla donde el empresario llevó y abusó sexualmente de menores de edad de diferentes nacionalidades.
Ahora te contamos todo lo que sabemos de la Isla de Jeffrey Epstein, los valores de la propiedad, su estado actual, las construcciones y el polémico “templo dorado”.
Isla de Jeffrey Epstein habría sido vendida para convertirse en un resort lujoso
De acuerdo con diferentes medios internacionales, en mayo de 2023 Stephen Deckoff, de SD Investments LLC, compró Great St. James y Little St. James, las islas de Jeffrey Epstein.
La transacción se dio por un total combinado de 60 millones de dólares, luego de que durante meses se trató de vender cada una de las islas por separado, a 55 millones en su individualidad.
Presuntamente, las islas se compraron como una inversión, debido a que el magnate hará un resort de lujo con 25 habitaciones de clase mundial, cinco estrellas y de última generación. El hotel arrancaría sus operaciones en el año 2025.
Ante esto, han existido algunos cambios dentro de la Isla de Jeffrey Epstein, la cual cuenta con cerca de 93 hectáreas de terreno.
¿Cómo es la Isla de Jeffrey Epstein?
La Isla de Jeffrey Epstein, también conocida como “la isla del pecado”, “isla de la pedofilia” o “isla de la orgía”, está ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, entre el mar Caribe y el Océano Atlántico.
Está fue adquirida por el fallecido empresario en la década de los 90, por poco más de 7 millones de dólares, y posteriormente la transformó en su domicilio personal.
En ella se situaba una mansión enorme, rodeada de piletas, muelles, casas de playa y cabañas para huéspedes, además de helicópteros, estaciones gasolineras, tres playas y yates lujosos.
Desde la vista aérea, se pudo observar que en la Isla de Jeffrey Epstein estaba colocada una bandera de Estados Unidos, además de un inmueble que causaba curiosidad, un templo dorado.
Se trata de una construcción con una cúpula dorada, cuyo exterior estaba pintado a rayas blancas y azules, y que estaba construido en forma de templo.
Aparentemente se trataba de una sala de música, en donde Jeffrey Epstein tocaba el piano; no obstante, algunas personas aseguran que dentro de ella se realizaban rituales satánicos.
Isla de Jeffrey Epstein presenta cambios tras presunta compra para resort
A 4 años de que Jeffrey Epstein murió en prisión, por un supuesto suicidioun youtuber visitó la Isla del empresario y compartió lo que halló en ella.
El influencer de redes sociales mostró que la Isla estaba habitada y con personal de seguridad, así como las advertencias sobre el paso restringido a la propiedad privada.
Uno de los cambios notables fue la remodelación de la sala de música de Jeffrey Epstein, la cual se encuentra en lo más alto de la isla, y cuyos colores desaparecieron, así como su cúpula dorada.
Del mismo modo, se indicó que el reloj de sol que se encontraba a un costado de la propiedad fue removido, dejando solo una cubierta blanca.
Fue en la isla de Little St. James donde, de acuerdo con los abogados de las víctimas de Epstein, sucedieron “cosas terribles” como en contra de menores de edad.