La Reina Isabel II homenajea al duque de Edimburgo, en su discurso de Navidad. Su real majestad recordó a quien fuera su esposo, luego de su muerte en abril pasado a los 99 años de edad.

Durante el tradicional discurso de Navidad de la Reina Isabel II, el protagonista de estas palabras fue su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

En un primer discurso anual de Navidad en donde la Reina Isabel II es una mujer viuda, el duque de Edimburgo resonó en todo momento.

Luego de que la Reina Isabel II comenzará diciendo que el duque de Edimburgo fue su fortaleza durante años y la cual se ha quedado con ella.

Además como viene acostumbrando la Reina Isabel II, en las fotografías del escritorio, en esta ocasión sólo una hizo presencia.

La Reina Isabel II homenajea al duque de Edimburgo, en su discurso de Navidad

Imagen en la que aparece la Reina Isabel II junto al duque de Edimburgo, los cuales se miran sonrientemente el uno al otro.

Y la cual fue tomada en 2007 en Bradlands, Hamposhire en conmemoración de sus bodas de diamante (60 años casados).

En una Navidad marcada todavía por el Covid, la Reina Isabel II deseo a la gente del mundo, disfrutar de la unión que ha generado estos momentos en donde se han visto ‘cambios enormes’.

Por otra parte, en la única referencia que hizo a la hija de Harry y Meghan, los duques de Sussex.

Fue luego de que la Reina Isabel dijera que estaban encantados de dar la bienvenida a cuatro miembros más a la familia real.

La Reina Isabel II porta broche de recién casada para recordar al duque de Edimburgo

La Reina Isabel II porta broche de recién casado para recordar al duque de Edimburgo. En el emotivo discurso, se dejó ver con esta pieza que usó durante su luna de miel en 1947.

El homenaje al duque de Edimburgo, no sólo quedó plasmado en el discurso de la Reina Isabel II.

También la reina de Reino Unido acompañó su vestimenta con una de sus joyas más importantes.

El broche de zafiros con forma de crisantemo montados en una estructura de platino, fue recibido por la Reina Isabel II en 1946 con motivo de su boda con el duque de Edimburgo.

La Reina Isabel II y su esposo el Duque de Edimburgo