La reina Isabel II ya usa silla de ruedas por sus problemas de movilidad, reveló el actor Christopher Biggins, un amigo cercano de la Familia Real Británica.

Durante los últimos meses, la reina Isabel II ha experimentado problemas de movilidad que lejos de solucionarse, se han ido incrementando.

Tal es así que en sus últimas apariciones públicas, la reina Isabel II se ha visto obligada a usar bastón, instrumento que ahora ya no sería suficiente para la monarca de 95 años.

Reina Isabel II

La Reina Isabel II usa silla de ruedas porque está muy débil: Christopher Biggins

Actualmente se está realizando el Jubileo de Platino por los 70 años de servicio de la reina Isabel II, sin embargo la monarca británica se ha ausentado de las actividades.

¿Por qué? En entrevista para GN News, el actor Christopher Biggins dijo que la monarca está muy débil, razón por la que debe usar silla de ruedas para poder moverse.

La reina Isabel II, según Biggins, no desea que la vean así, por ello ha preferido ausentarse de las actividades por su Jubileo de Platino y si es necesaria su presencia, opta por apariciones vía remota.

“Ella no quiere que la vean, es muy orgullosa. Es nuestra mejor monarca de todos los tiempos, es muy triste y espero que pueda estar en las celebraciones de aniversario. Escuché que la razón por la que no está haciendo muchos de los eventos que debería estar haciendo y cancelándolos es porque ella está en una silla de ruedas”

Christopher Biggins, actor
Monarca de Inglaterra

La reina Isabel II habría mandado a instalar un elevador en Craigowan Lodge por sus problemas de movilidad

Según reportes de medios británicos, los problemas de movilidad de la reina Isabel II se han agravado de tal forma que fue necesario instalar un elevador en Craigowan Lodge.

La propiedad es una casa de piedra que se encuentra a escasa distancia del castillo de Balmoral y donde la reina Isabel II planea pasar cada vez más tiempo.

De acuerdo con ‘Mirror’, los ayudantes de la reina Isabel II están preocupados de que la monarca repita la historia de su hermana, la princesa Margarita, quien seis meses antes de morir fue vista en silla de ruedas.

Isabel logró volver a posicionar a la monarquía inglesa como un “símbolo” que se puede vender.