Los abrazos suelen ser gestos muy comunes en las terminales aéreas, pero en el Aeropuerto de Nueva Zelanda, se impuso una curiosa restricción que podría afectar las emotivas despedidas.

Lo anterior debido a que las autoridades del aeropuerto de Dunedin en Nueva Zelanda, determinaron que en adelante, los abrazos no podrán tener una duración que sea mayor a los 3 minutos.

Pero, ¿cuáles son los motivos debido a los que se puso en marcha la curiosa restricción en la terminal aérea de Dunedin? Te contamos los detalles de la peculiar limitación.

Aeropuerto

Abrazos en aeropuerto de Nueva Zelanda no podrán durar más de 3 minutos

Uno de los más importantes aeropuertos de Nueva Zelanda, el de la ciudad de Dunedin, impuso una curiosa restricción que podría poner en riesgo las emotivas y recurrentes despedidas.

Y es que de forma reciente, las autoridades de la que se trata de la quinta terminal aérea más importante del país, determinaron que los abrazos en la zona de salidas no podrán durar más de 3 minutos.

Así se advierte desde la entrada a los visitantes del aeropuerto de Nueva Zelanda, debido a que se colocó un letrero en el que se informa que “el tiempo máximo de abrazos es de 3 minutos”.

Incluso, conscientes de que el tiempo límite puede resultar muy corto, en el mismo letrero se apunta que quienes quieran una “despedida más cariñosa”, tienen que hacerlo en la zona del estacionamiento.

En torno a los motivos por los cuales se impuso la medida, el director general de la terminal, Dan De Bono, explicó que se aplicó con el fin de evitar que se generen embotellamientos viales.

En ese sentido, el directivo sostuvo que al impedir que las despedidas sobrepasen los 3 minutos, en la nueva zona de salidas del aeropuerto se podrán “mantener las cosas en circulación”.

Abrazo

Acusan a aeropuerto de Nueva Zelanda de violar derechos humanos por restricción a abrazos

Ante la puesta en marcha de la curiosa restricción que limita los abrazos a no más de 3 minutos en el aeropuerto de Nueva Zelanda, las quejas de los usuarios no se hicieron esperar.

Al respecto, Dan De Bono declaró a medios que ante la medida, los directivos de la terminal aérea fueron acusados de incurrir en una violación en contra de los derechos humanos básicos.

Sin embargo, defendió la restricción al exponer que se trata de una alternativa adecuada a las sanciones y multas que suelen aplicarse en otros aeropuertos de alrededor del mundo.

Sobre ello, resaltó que en terminales de países como Inglaterra, los automóviles que se estacionan en las zonas de descenso, suelen ser inmovilizados e incluso hay tarifas extras por dejar pasajeros.

Para evitar medidas similares, se recurrió a poner el límite de 3 minutos a los abrazos, aunque dijo que quienes no la acaten, no serán sancionados, sino que se les pedirá que vayan al estacionamiento.