El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elevó el torno en contra de Nicolás Maduro, debido a que le lanzó fuertes críticas por el gobierno que encabeza en Venezuela.
Fue el viernes 16 de agosto cuando Lula da Silva arremetió en contra de su par venezolano, Nicolás Maduro, ya que advirtió que el gobierno que encabeza es un “régimen muy desagradable”.
Incluso, el mandatario brasileño aumentó la rudeza de su crítica, toda vez que acusó que el gobierno de su contraparte en Venezuela tiene señales de “un sesgo autoritario”.
Lula da Silva eleva el tono contra Nicolás Maduro; lo acusa de encabezar un régimen autoritario
Luiz Inácio Lula da Silva se lanzó de forma inesperada en contra de Nicolás Maduro, debido a que declaró que el gobierno que encabeza en Venezuela tiene un “sesgo autoritario”.
Así lo sentenció el presidente de Brasil al exigir de nueva cuenta un recuento de votos en Venezuela, tras los resultados de las elecciones del 28 de julio en las que Nicolás Maduro resultó ganador.
Ante los resultados que han sido cuestionados por la oposición y parte de la comunidad internacional, Lula da Silva acusó que el gobierno de Nicolás Maduro es un “régimen muy desagradable”.
En ese sentido, el presidente brasileño consideró que el gobierno venezolano tiene una clara “tendencia autoritaria”, pese a lo cual consideró que no ha llegado a los niveles de una dictadura.
De la misma forma, rechazó reconocer el triunfo electoral de alguna de las partes, pues dijo que solo si se presentan las pruebas podrá admitir que se trató de un proceso democrático.
Por eso, insistió en la necesidad de que se den a conocer los resultados mesa por mesa que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela aún no ha hecho públicos.
¿Guerra civil en Venezuela? Esto es lo que cree Lula da Silva
A pesar de las protestas que se han desarrollado en Venezuela luego de las elecciones presidenciales, Lula da Silva destacó que no existen los elementos para un mayor estallido social.
Con respecto a ello, el presidente de Brasil apuntó que aun cuando muchos sectores advierten que se desate una guerra civil, otros países de la región están dispuestos a colaborar para evitarlo.
Lo anterior debido a que recordó que junto a los gobiernos de países como Colombia y México, están trabajando en impulsar un proyecto de mediación entre las partes en Venezuela.
Debido a las intenciones de pacificar a toda la región, Lula da Silva consideró que no existen elementos para que se pueda generar el estallido de una guerra civil en Venezuela.