La joven activista Malala Yousafzai hizo un llamado a defender a la mujeres y a las niñas de Afganistán, luego de que los talibanes tomaran el control de la capital, Kabul.
En su llamado a defender a las mujeres y a las niñas de Afganistán, Malala Yousafzai alertó que el país árabe está “viviendo una crisis humanitaria”.
Pide Malala Yousafzai ser valientes para defender a mujeres y niñas
Malala Yousafzai, de 24 años de edad, pidió que mujeres y niñas de Afganistán sean defendidas ante el reciente control que han tomado los talibanes.
La activista de Pakistán dijo a la cadena británica BBC que no se puede ver al país retrocediendo décadas o siglos, por lo que llamó a ser valientes.
“Debemos tomar posturas valientes para defender a las mujeres y las niñas”
Malala Yousafzai
Las naciones deben abrir su fronteras a los refugiados afganos: Malala Yousafzai
Malala Yousafzai ha manifestado su preocupación por las mujeres y niñas de Afganistán, ahora que los talibanes han tomado el control del país.
La activista dijo que los líderes mundiales “tienen un importante rol de liderazgo que jugar ahora mismo y deben tomar posturas valientes para proteger los derechos humanos”.
Malala Yousafzai además consideró que las naciones “deben abrir su fronteras a los refugiados afganos, a la gente desplazada”.
La activista pakistaní también llamó a “garantizar que los niños y las niñas refugiadas tienen acceso a la educación” y que “sus futuros no se pierden”.
¿Por qué la postura de Malala Yousafzai sobre Afganistán?
Malala Yousafzai ha pedido defender a las mujeres, a las niñas y a los defensores de los derechos humanos que habitan en Afganistán en el marco del reciente control de los talibanes.
La activista ha fijado su postura sobre los talibanes y su entrada a Kabul, capital de Afganistán, pues tiene una mala experiencia con ellos.
Cuando Malala Yousafzai tenía 15 años y era estudiante de Pakistán, se subió a su autobús escolar y uno de los talibanes le disparó en la cara.
Desde entonces inició una larga lucha por la educación que la llegó a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2014.
Malala Yousafzai fue tratada de sus heridas en el Reino Unido, donde se asentó y ha estudiado una carrera en la Universidad de Oxford.