En medio de la guerra que atreviesan grupos delictivos por Sinaloa, se señaló que un narco de Países Bajos, Marco Ebben, participaría como sicario por la facción del Mayito Flaco, también conocida como La Mayiza.
De acuerdo con medios de comunicación europeos, Marco Ebben habría sido captado en enfrentamientos de grupos delictivos en Sinaloa hace unas semanas.
Actualmente se desconoce el paradero del supuesto narco de Países Bajos, prófugo de la justicia en Europa, no obstante se señala que formó parte de los sicarios de Ismael Zambada Sicairos, líder de La Mayiza tras la detención del Mayo Zambada.
Marco Ebben apoya en la guerra por Culiacán, Sinaloa
Según De Telegraaf, el pasado 22 de septiembre Marco Ebben fue visto participando en un enfrentamiento armado en Culiacán, Sinaloa, no obstante, luego de ello no se supo nada de él.
Marco Ebben viajó a Sinaloa desde meses atrás, pues llegó a México con pasaporte ruso después de que resultara herido en un tiroteo en Turquía; sin embargo, ahora se desconoce su paradero o si fue asesinado en la guerra por Sinaloa.
“Durante el tiroteo en Culiacán, él y sus seguidores armados fueron supuestamente emboscados por rivales, matando a su conductor y posiblemente hiriéndolo (a Marco Ebben) o algo peor. Fuentes policiales indican que existen muchas incógnitas sobre su estado actual y especulan con la posibilidad de que se haya escondido o incluso haya muerto”, aseguró el medio extranjero.
¿Quién es Marco Ebben?
Marco Ebben es uno de los narcotraficantes más buscados por la Europol, señalado por traficar 400 kilogramos (kg) de cocaína de Brasil a Países Bajos entre 2014 y 2015, en contenedores llenos de piñas para ocultar las drogas.
Ebben, de origen holandés, fue capturado y condenado en 2020 a una pena de 7 años y cuatro meses de prisión, sin embargo, ya se encontraba prófugo antes de la sentencia.
De acuerdo con la ficha de la Europol, Marco Ebben nació el 31 de marzo de 1992, actualmente tiene 32 años de edad, es de una estatura de 190 centímetros y tiene varios tatuajes en el cuerpo de un “diseño abstracto”.
Igualmente, se indicó que Marco Ebben colaboró con Ismael Zambada García, “El Mayo” Zambada, para el tráfico de cocaína hacía Países Bajos.