En un restaurante de Orlando, Florida, una mesera logró salvar la vida de un niño de 11 años que era víctima de torturas y abusos. Por medio de señales secretas, el menor logró comunicarse con la mesera para pedirle ayuda.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, en el restaurante Mrs. Potato, cuando dos adultos y dos menores se sentaron en una mesa. Cuando la mesera, Flavine Carvalho, fue a tomarles la orden, se dio cuenta que el niño presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara.

Tras comprobar que el padre no ordenaba ningún alimento para el niño, fijarse en los moretones y ver en el niño una postura decaída, fue que la mesera decidió hacer algo al respecto.

Carvalho escribió una nota que decía: “DO YOU NEED HELP? OK” (¿Necesitas ayuda?, OK)’ y se la mostró al niño mientras estaba de pie detrás del hombre para que no pudiera cerciorarse de ello.

El niño negó con una señal, quizá atemorizado, pero continuó mirando fijamente a la mujer, por lo que Carvalho volvió a preguntarle si necesitaba ayuda con otra nota y, en esa ocasión, el niño asintió con la cabeza.

El niño presentaba moretones en su cuerpo y cara

La mesera relató este suceso en una conversación de cinco minutos, al agente de la policía que atendió su llamada en la línea de emergencia 911 y que decidió enviar una patrulla al restaurante para investigar el caso.

En entrevista con los detectives de la Policía de Orlando, el niño relató incidentes de maltrato y torturas por parte de sus padres. El menor de edad narró que fue atado con correas a los tobillos y el cuello; también lo colgaron boca abajo de una puerta.

También lo esposaban, lo golpeaban con una escoba y lo ataban a una plataforma rodante.Los padres del menor, Timothy Wilson y Kristen Swann, fueron arrestados y acusados con cargos de abuso agravado de menores y negligencia infantil.

“Decir abuso es decir algo ligero, fue una tortura lo que este niño ha pasado”, señaló el detective de la Policía, Erin Lawler, y precisó: “El niño tenía todo tipo de hematomas en diferentes etapas, no fue un incidente aislado. Fueron abusos y torturas continuados”.

La policía arrestó a ambos padres por maltrato infantil

La Policía de Orlando alabó el coraje mostrado por Carvalho y el cuidado hacia un niño que no conocía. 

“Estamos orgullosos de que alguien como ella viva y trabaje en nuestra comunidad”

Erin Lawler

Las autoridades indicaron que los dos niños fueron retirados de la custodia de sus padres y en estos momentos, se encuentran muy bien.