Avatar 2: El Camino del Agua ya se encuentra en salas de todo el mundo; más allá de su taquilla y comentarios, la noticia de una muerte durante su exhibición en India ha causado revuelo.
Esto sucedió en un cine de Peddapuram, en el distrito de Andhra Pradesh Kakinada, donde un hombre colapsó a media función de Avatar 2.
La víctima fue identificada como Lakshmireddy Srinu, cuya edad no se dio a conocer, quien asistió a la función con su hermano menor.
Tras desvanecerse, la función tuvo que ser detenida para atender la situación; además de trasladar a la persona al hospital más cercano.
Donde se notificó que murió de un infarto.
No es la primera vez que una persona muere viendo Avatar
Lo extraño del caso de la muerte de Lakshmireddy Srinu en la función de Avatar 2, es que no es la primera vez que esto sucede en las proyecciones de la franquicia de James Cameron.
Hace 13 años ocurrió lo mismo cuando se estrenó la primera parte de Avatar; en esa época, un hombre de 42 años también sufrió un infarto mientras veía Avatar.
Esto sucedió en Taiwán.
Posterior a la muerte de esta persona, se dio a conocer que tenía antecedentes de presión alta y que las imágenes de la película lo “sobrestimularon” lo que detonó el cuadro cardíaco.
Para el caso sucedido en Avatar 2 en India, no se han dado detalles de la condición médica de Lakshmireddy Srinu, aunque se cree que también pudo sufrir de problemas en el corazón.
Avatar 2 se quedó corta en su estreno mundial
Si bien Avatar 2 hizo la nada despreciables cantidad de 441 mdd (8.7 mil mdp) de taquilla en su estreno, la película se quedó corta en su estreno mundial.
La expectativa era que Avatar 2 hiciera por lo menos 500 mdd en su fin de semana de lanzamiento; el filme estuvo 60 millones por debajo de lo esperado por Disney.
Aunque aún no suenan las alarmas, pues la nueva obra de James Cameron tiene un calendario fácil, sin mucha competencia en este fin de año 2022 e inicios de 2023.
No obstante, analistas consideran que le será muy difícil cumplir con los 1200 mdd (23.7 mil mdp) que necesita para ser rentable, y se quedará muy lejos de lo que fue su primera entrega.
Con información de India Today