La perrita Kabang, aclamada como heroína en Filipinas luego de perder la mitad de su rostro por intentar salvar a dos niñas de ser atropelladas por una moto hace 10 años, murió el 17 de mayo.

Su dueño, Anton Mari Lim, anunció la muerte de la perrita heroína Kabang a sus 13 años desde Facebook, lo que desató comentarios de homenaje en redes sociales.

Kabang salvó a dos niñas en 2011

La perrita Kabang se convirtió en un heroína en 2011 en y su historia se dio a conocer en medios locales, lo que la convirtió en una sensación de internet.

Esto debido a que la perrita Kabang salvó la vida de dos niñas que cruzaban una carretera muy transitada de Filipinas, saltando intencionalmente delante de una moto.

De acuerdo con el dueño de Kabang, la perrita siembre fue una heroína desinteresada hasta el final.

Asimismo, aseguró que extrañara cuando saltaba por el portal de su casa para saludarlo al llegar o cuando permanecía junto a él en su jardín mientras trabajaba.

La cara de Kabang fue reconstruida en Estados Unidos

Luego de que Kabang saltara frente a una moto para salvar a dos niñas de ser atropelladas en Filipinas, la moto volcó arrancando el hocico, así como parte de la mandíbula y dañando uno de sus párpados.

Pero gracias a una campaña de recaudación de fondos en internet, se consiguieron más de 538 mil pesos intentar reconstruir la cara de Kabang y tratar sus heridas en Estados Unidos.

La cara de Kabang fue parcialmente reconstruida, pero se abandonaron los planes de colocarle una prótesis de hocico y mandíbula.

Los restos de Kabang serán depositados en una bóveda de hormigón a los pies de la estatua que se erigió en su honor en la ciudad de Zamboanga, Filipinas, que fue financiada por un fan estadounidense.