“No quise asustarte”, dijo una mujer de 78 años al cajero de un banco que intentó asaltar. Sin embargo, la anciana fue arrestada el 5 de abril de 2023 por las autoridades de Pleasant Hill, California en Estados Unidos.
Bonnie Gooch es el nombre de la mujer de 78 años que fue detenida. La señalada ya había sido declarada culpable en otras dos ocasiones por robar bancos. La primera vez en California en 1977 y la segunda en Kansas en 2020.
La información de las autoridades de Estados Unidos es que la mujer entró al Goppert Financial Bank con unas gafas negras, guantes de plástico y un cubrebocas KN95, que tuvo mayor demanda durante la pandemia de Covid-19.
Según los fiscales que llevan el caso, las cámaras de seguridad captaron a la mujer golpeando el mostrador. “Necesito 13 mil billetes pequeños”, dijo primero y después pasó una nota que decía: “Gracias, lo siento no quise asustarte”.
Policías que detuvieron a mujer de 78 años no estaban seguros de que ella fuera la asaltante
La mujer de 78 años salió del banco y abordó su auto, un Buick Enclave, con un permiso para discapacitados visible. Los policías que detuvieron a Bonnie Gooch llegaron después a la escena del crimen.
Encontraron a la mujer en su auto con billetes tirados en el suelo y aroma a alcohol. Tommy Wright, jefe de la policía de Pleasant Hill, California explicó que para los agentes fue una sorpresa ver que una anciana salió del auto.
“Cuando los agentes se le acercaron la primera vez, estaban un poco confundidos... la que salió del auto era una pequeña anciana. Al principio no estábamos seguros de que tuviéramos a la persona adecuada”, dijo.
La mujer fue acusada por el delito de intento de robo a una institución bancaria.
Asaltan Banco del Bienestar; hacen explotar el cajero
Otro caso de asalto a un banco de produjo el 16 de febrero de 2023 en México. Una cámara de seguridad logró captar el momento en que cuatro sujetos, que se transportaban en una moto, explotaron un cajero.
El hecho se produjo cerca de las 03:40 horas en un Banco del Bienestar de Chimalhuacán en el Estado de México. Los asaltantes colocaron un artefacto que después hizo explotar el cajero.
Los cuatro sujetos lograron escapar de la zona con el dinero y no hay detenidos aún por el caso.
Aquí puedes ver la escena: