Una mujer que mató a su marido en defensa propia, recibió el indulto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Así lo anunció el propio Joe Biden este viernes 30 de diciembre, al informar que se tomó la decisión de insultar no solo a la mujer que mató a su marido en defensa propia, sino a otras 5 personas.
De esa manera, la mujer de 80 años de edad sobre quien pesaba una condena por el delito de asesinato en segundo grado, recibió el indulto por parte de Joe Biden.
¿Por que Beverly Ann Ibn-Tamas mató a su esposo en defensa propia?
Este viernes 30 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que su gobierno otorgó el indulto a 6 personas que habían sido condenadas años atrás por diferentes delitos.
Entre las personas que fueron indultadas, destaca el caso de Beverly Ann Ibn-Tamas, mujer de actualmente 80 años que fue condenada por matar a su marido en defensa propia.
Al informar sobre el indulto, la Casa Blanca reportó que dicho caso se remonta a cuando la mujer tenía 33 años de edad y estaba embarazada.
En su testimonio ante las autoridades, la mujer señaló que antes y durante su embarazo era víctima de constantes agresiones tanto físicas como verbales, por parte de su marido.
Las constantes agresiones en su contra, la llevaron a tomar acciones por mano propia, ya que tomó una arma de fuego y le disparó a su esposo, quien murió.
Caso de Beverly Ann Ibn-Tamas sentó un precedente
Por matar a su marido en defensa propia, Beverly fue sentenciada a una pena de prisión de uno a cinco años, luego de que concluyó el polémico juicio que se inició por el caso.
Y es que en el proceso, el tribunal negó expertos en el llamado síndrome de la mujer maltratada, una condición psicológica, dieran su testimonio sobre los efectos de la violencia machista.
Pese a la sentencia, Beverly apeló la resolución, marcando un precedente a nivel mundial relacionados con la violencia de género en contra de las mujeres.
Tras el caso, la mujer logró criar a los dos hijos que tuvo con su marido a quien mató, y a pesar de lo ocurrido, pudo darles estudios superiores, se indica en el comunicado de la Casa Blanca.
Joe Biden otorgó su indulto a otras cinco personas
Cabe destacar que además de Beverly Ann Ibn-Tamas, el gobierno de Joe Biden otorgó el indulto a otras cinco personas:
- Gary Parks Davis, quien se declaró culpable de usar un teléfono para facilitar una transacción ilegal de cocaína a los 22 años
- Edward Lincoln De Coito III, quien se declaró culpable de participar en una conspiración de tráfico de marihuana a los 23 años
- Vicente Ray Flores, quien años atrás consumió éxtasis y alcohol mientras prestaba servicio militar
- Charlie Byrnes Jackson, quien se declaró culpable de venta de licores destilados sin timbres fiscales
- John Dix Nock III, quien se declaró culpable por alquilar un lugar para cultivar plantas de marihuana