Neil Young presentó una demanda en contra de Donald Trump por haber utilizado sus canciones sin autorización durante su campaña. El músico de 75 años alega que el presidente de Estados Unidos no tenía licencia para reproducir dos de sus temas en un mitin celebrado en Oklahoma.
La querella fue publicada el pasado martes en el sitio oficial del músico canadiense, donde se indica que Donald Trump utilizó las canciones Rockin’ in the Free World y Devil’s Sidewalk durante el mitin político que se realizó en la ciudad de Tulsa el pasado 20 de junio.
{username} (@Lligo_Rock) August 5, 2020
“El denunciante no puede quedarse con la conciencia tranquila si permite que su música se use como tema principal para una campaña divisiva y antiestadounidense de ignorancia y odio”, indicó Neil Young en la querella publicada en su página web.
De acuerdo con el abogado de la leyenda del rock, la denuncia fue presentada en la corte del distrito sur de Nueva York, situada en Manhattan. Young pretende que Trump pague entre 17 mil y tres millones de pesos por cada infracción de derechos de autor.
{username} (@NeilYoungNYA) July 4, 2020
Recientemente Neil Young se solidarizó con los Lakota Sioux por un evento al que asistió el mandatario en el monte Rushmore. El cantante canadiense no es el único que se ha quejado de Trump, pues los Rolling Stones y otros artistas también amenazaron con emprender acciones legales.