Nicolás Maduro adelanta la celebración de Navidad en Venezuela para el 1 de octubre por decreto oficial.
En una presentación del mandatario venezolano en el canal oficialista Globo Visión, decidió darle a sus ciudadanos este día como homenaje a su pueblo.
Esto bajo el contexto de la reciente elección presidencial en Venezuela en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Electoral de dicho país reconocieron el triunfo de Nicolás Maduro pese a las múltiples denuncias de fraude.
No es broma: Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela
Luego de pasar por un mal rato y como homenaje al pueblo venezolano, Nicolás Maduro decidió adelantar la celebración de Navidad en su país.
“Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”
Nicolás Maduro
Aunque medios de comunicación resaltan que esta no es la primera vez que Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela, ya que en el año 2020, esta celebración comenzó por adelantado el 15 de octubre, debido a los problemas que enfrentaba, además de la pandemia por Covid-19.
También en el año 2021, la Navidad llegó antes para los venezolanos pero esa ocasión lo hizo el 4 de octubre.
Cabe recordar que al ededor del mundo la celebración de Navidad se realiza el 25 de diciembre, mientras que la Nochebuena se celebra el 24 de diciembre.
La Navidad para la tradición judeo-cristiana es para celebrar el nacimiento de Jesucristo según dictan sus costumbres, pero en algunos lugares se pierde este origen y se destina a un orden más comercial.
¿Qué pasará en México el 1 de octubre, día en el que Nicolás Maduro va a adelantar la Navidad en Venezuela?
Mientras que Venezuela decidirá celebrar la Navidad el próximo martes 1 de octubre, en México ocurrirá un hecho histórico, porque será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primer mujer presidenta en más de 200 años de historia.
Ese día se espera que a México lleguen decenas de mandatarios que fueron invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, incluido Nicolás Maduro, de quién no se sabe si acudirá a esta ceremonia que marca el inicio de un nuevo sexenio en el país.