Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, le ha dado un vuelco interesante a la situación legal que vive tras ser acusado por lavado de dinero.
Y es que además de declararse inocente, informó que colaborará con las autoridades por una importante razón.
Esto sucedió durante la audiencia en donde se imputó a Nicolás Petro por un incremento injustificado de patrimonio económico.
Y ha causado gran revuelo por la posible fuga de datos que pudiera involucrar a más personalidades y funcionarios públicos de Colombia.
“Hemos decido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos”, anunció Nicolás Petro, quien además obtuvo una suspensión de audiencia para recolectar información.
Nicolás Petro se declara inocente de lavado de dinero y asegura colaborará con las autoridades
La audiencia de este martes 1 de agosto por el caso de Nicolás Petro y delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fue suspendida antes de llegar a una determinación.
El motivo fue un inesperado anuncio hecho por el acusado, hijo del presidente Gustavo Petro, donde, con lágrimas en los ojos, prometió colaborar con las autoridades de Colombia.
Sobre todo en la revelación de detalles importantes con respecto a la adquisición de bienes y vínculos personales que lo llevaron a enfrentar a la justicia.
De acuerdo con Nicolás Petro, ha tomado esta decisión motivado por el bienestar de su familia, sobre todo de un hijo suyo que estaría próximo a nacer.
Sin embargo, se rumora que sea una posible negociación con el fiscal encargado de su imputación, Mario Burgos, con la que podría rebajar el tiempo y los requerimientos de su condena.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”.
Nicolás Petro
Con este anuncio, asegura el fiscal Mario Burgos, Nicolás Petro no solo se compromete a dar más información sobre los delitos en su contra, sino que los involucrados en las malas prácticas del mismo serán nombrados y castigados según sea su participación.
Audiencia en contra de Nicolás Petro por lavado de dinero; él se declara inocente
Es importante señalar que si bien Nicolás Petro se comprometió a colaborar con la justicia de Colombia, éste se declaró inocente de los delitos en su contra.
Ello luego de que junto a su ex pareja, Day Vásquez, fueran imputados en dicha audiencia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Mario Burgos aseguró que Nicolás Petro ha recibido cantidades colosales de dinero en manos de personajes vinculados al narcotráfico o grupos paramilitares.
Asimismo, acusó al hijo del presidente Gustavo Petro, de comprar una mansión con bienes supuestamente destinados al ejercicio político de su padre.
Sin embargo, Nicolás Petro se declaró inocente y quedó a disposición de los procedimientos futuros tras haber anunciado su colaboración.