Los migrantes ya no estarán seguros en las ciudades santuario de Estados Unidos, pues ahora serán inundadas con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); te damos los detalles.
En Estados Unidos, las ciudades santuario son jurisdicciones que limitan la cooperación con agentes del ICE y se niegan a compartir datos importantes o detalles sobre el estatus migratorio de los residentes.
Kristi Noem, titular del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que las ciudades santuario serán inundadas por el ICE, luego de que presuntos migrantes atacaron a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Estados Unidos inundará ciudades santuario con agentes de ICE; ya no serán un lugar seguro para migrantes
La titular del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el zar de la frontera, Tom Homan, anunciaron que las ciudades santuario podrían ser inundadas de agentes de ICE y dieron un fuerte argumento.
De acuerdo con Kristi Noem y Tom Homan, las políticas de las ciudades santuario fueron las responsables de que migrantes atacaran a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nueva York.







Luego del ataque, las autoridades de Estados Unidos arrestaron a dos migrantes dominicanos como los presuntos responsables del ataque al agente de CBP, que estaba fuera de servicio en un parque de Manhattan.
Ante este hecho, Tom Homan, prometió inundar la ciudad de Nueva York con agentes del ICE, bajo el argumento de que las políticas santuario permiten que la policía libera a sospechosos de crímenes.
Kristi Noem pide a ciudades santuario cambiar sus políticas y colaborar con agentes de ICE
Kristi Noem, titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, hizo un llamado este lunes 21 de julio para que “los alcaldes, ciudades santuario y gobernadores de santuarios cambien sus políticas”.
Cabe mencionar que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos impulsó una campaña contra las ciudades santuario, a las que recortó presupuestos y demandó el cambio de sus políticas.
La amenaza de Tom Homan sobre inundar las ciudades santuario de migrantes fue esta vez hacia Nueva York, aunque esto podría extenderse a otras ciudades y estados que se niegan a cooperar con el ICE como las siguientes:
- Nueva York
- Los Ángeles
- Chicago
- San Francisco
- Seattle
- Filadelfia
- Boston
- California
- Colorado
- Connecticut
- Illinois
- Massachusetts
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Oregón
- Washington