“Ojalá que AMLO sí vaya a la Cumbre de las Américas”, dijo Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.
Lo anterior, porque el diplomático de Estados Unidos afirmó que aún no hay respuesta a la petición del Ejecutivo Federal sobre invitar a todos los países del continente americano a la Cumbre de las Américas.
Pese a esto, Estados Unidos mantiene la esperanza de que el presidente AMLO asista a la Cumbre de las Américas.
“La esperanza es que sí vaya México. Ojalá que si vaya, pero es algo que se está discutiendo”.
Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México
Ken Salazar reitera buena relación de Estados Unidos con México
El embajador Ken Salazar, reiteró, además, la buena relación que existe entre Estados Unidos y México.
De acuerdo con el oriundo de Colorado, el vínculo entre las naciones es positivo, pero se está viendo “hacia adelante” la importancia de esta Cumbre de las Américas.
Fue la semana pasado, cuando el presidente AMLO condicionó su ida hacia la Cumbre de las Américas, pues sí no se invitaba a Cuba, Venezuela y Nicaragua no asistiría al encuentro, en su lugar enviaría al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Alistan última versión de invitaciones a Cumbre de las Américas, no están Cuba, Venezuela ni Nicaragua
El Departamento de Estado de los Estados Unidos alistó ayer, la última versión de las invitaciones de la Cumbre de las Américas, en donde informó que ni Cuba, Venezuela,ni Nicaragua figuraban entre la lista.
Según expresó Armando Guzmán, corresponsal de RadioFórmula en los Estados Unidos, una fuente dijo que fue en la mañana de ayer, cuando la dependencia norteamericana envío las invitaciones directamente hacia la Casa Blanca, específicamente, al Consejo de Seguridad de los Estados Unidos.
De acuerdo con el reportero, será Joe Biden quien determine si invitar o no a las naciones al evento que se llevará a cabo entre el 6 y 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles.
Al momento, la Casa Blanca no ha hablado del tema; sin embargo, será el martes cuando se exprese si se invitaron a las naciones o no.
La Cumbre de las Américas 2022 generó polémica porque el país anfitrión, Estados Unidos, excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la lista de invitados.