La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó al magnate Elon Musk el plan para combatir el hambre en el mundo con tan solo el 2% de su riqueza, es decir, 120 mil millones de pesos

La presentación por parte del director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley surge de los requerimientos de Elon Musk para donar parte de su fortuna a la ONU.

En días anteriores Elon Musk había prometido donar el 2% de su fortuna a la ONU para terminar con el hambre mundial, solo si se cumplía una condición.

La condición impuesta por el magnate señalaba que la ONU debía hacer público los detalles de cómo se gastaría el dinero.

Ante la insistencia del dueño y fundador de Tesla Motor, Elon Musk de no donar el dinero hasta que la ONU hiciera pública y accesible la información, el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley respondió.

ONU presenta a Elon Musk plan de 120 mil millones de pesos para combatir el hambre en el mundo

De acuerdo con David Beasley la ONU lograría erradicar el hambre en el mundo con tan solo el 2% de la fortuna de Elon Musk equivalente a 125 mil millones de pesos o bien 6 mil millones de dólares o 120 mil millones de pesos.

El dinero sería destinado en comidas y cupones para alimentar a más de 40 millones de personas en 43 países que están “al borde de la hambruna”, de la siguiente manera:

  • Comprar y entregar alimentos directamente
  • Efectivo y cupones de alimentos, incluidas las tarifas de transacción en lugares donde los mercados pueden funcionar”
  • Administrar nuevos programas alimentarios que se “adapten a las condiciones del país” y garanticen que “la asistencia llegue a los más vulnerables”
  • “gestión de operaciones, administración y rendición de cuentas” y coordinación de la cadena de suministro.

Los detalles fueron descritos a través de un ensayo de mil palabras publicado por el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley.