En Australia, se registró un ataque de tiburón que dejó un adolescente muerto, de acuerdo con lo mencionado, tenía 15 años y su cuerpo fue recuperado.
Pese a lo que dicen los expertos sobre los ataques de tiburón, que no son comunes ni poco frecuentes, el número ha aumentado desde hace unos años.
Sin embargo, los oceanógrafos han destacado que el ser humano no forma parte de la dieta de los tiburones, por lo que un ataque es considerado una rareza.
Ataque de tiburón en Australia deja un adolescente muerto
Cerca de Ethel Beach, en el Parque Nacional Innes, en la península de Yorke, se registró el ataque de un tiburón a un adolescente de 15 años.
Según las autoridades de Australia del Sur, se alertó a los elementos del ataque alrededor de las 13:30 hora local, sin embargo, no se pudo salvar al adolescente.
Aunque las autoridades no dieron a conocer la identidad del adolescente que murió tras el ataque de tiburón, trascendió en medios de comunicación que era Khai Cowley, una promesa del surf.
De acuerdo con lo mencionado por un residente local aficionado al surf, ha habido tiburones durante décadas en las aguas en donde fue atacado el adolescente.
Según medio de comunicación local, el adolescente acudió a la playa en compañía de su padre; las autoridades declararon que su cuerpo fue recuperado después del ataque de tiburón.
Muerte por el ataque de tiburón es la cuarta registrada este año en Australia
Contrario a las palabras de los especialistas y oceanógrafos, este es el cuarto ataque de tiburón en Australia, en diferentes partes de sus playas, en lo que va del 2023.
Antes de la muerte del adolescente este diciembre, el 2 de noviembre se dio por muerto un surfista de 55 años, quien murió por un ataque de tiburón en la Península de Eyre en Australia del Sur, aunque no hallaron su cuerpo.
En octubre, se reportó otro ataque de tiburón igualmente en Australia del Sur, aunque en dicha ocasión la mujer sobrevivió con heridas en las piernas.
En mayo murió Simon Baccanello, hombre de 46 años, en la playa de la ciudad Elliston; en dicha ocasión solamente encontraron trozos de su traje de neopreno y restos de su tabla de surf.
Mientras que en febrero, una adolescente de 16 años también murió por el ataque de un tiburón, en la zona portuaria de Fremantle tras lanzarse al río, igual en Australia en la zona occidental.