Ovidio Guzmán, detenido en Culiacán, Sinaloa, volvió a ganar un poco de tiempo, debido a que se aplazó la audiencia que estaba programada para llevarse a cabo el jueves 27 de febrero en una corte de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes, la Corte federal del Distrito Norte en Chicago, determinó posponer una vez más la audiencia del hijo del Chapo Guzmán acusado de ser integrante activo del Cártel de Sinaloa.

Pero, ¿por qué se volvió a aplazar la audiencia de Ovidio Guzmán en Estados Unidos? Te contamos lo que se sabe en torno a la decisión de posponer la sesión judicial.

Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán: Por esto se aplazó la audiencia del hijo del Chapo Guzmán

Por segunda ocasión, la que sería la primera audiencia del hijo del Chapo Guzmán de este 2025 fue aplazada, pues se informó que ya no se va realizar el próximo 27 de febrero.

Al respecto, la información que se ha dado a conocer establece que la Corte federal del Distrito Norte en Chicago, determinó que la sesión judicial de Ovidio Guzmán se lleve a cabo hasta el 31 de marzo.

Pese a que no hay un pronunciamiento oficial sobre la decisión de posponer la audiencia de Ovidio Guzmán, trasciende que se dio debido a que se desarrolla un diálogo entre las partes.

Al respecto, versiones extraoficiales apuntan que el nuevo aplazamiento de la audiencia del hijo del Chapo Guzmán, se dio debido a que la defensa busca llegar a un acuerdo con las autoridades.

En específico, los reportes indican que los representantes legales de Ovidio Guzmán quieren concretar un acuerdo de culpabilidad, aunque no se sabe cuáles son los detalles del supuesto pacto.

Cabe destacar que en la audiencia del 27 de febrero, se analizarían de nueva cuenta las acusaciones que pesan en contra del hijo del líder fundador del grupo criminal del Cártel de Sinaloa.

Es decir que en la sesión judicial que ya fue aplazada, no se emitiría ningún tipo de resolución en el caso, sino que se seguiría avanzando en el proceso que se inició desde febrero de 2019.

Ovidio Guzmán enfrenta diversos cargos en Estados Unidos

Ovidio Guzmán, de 34 años de edad, se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, luego de que fue extraditado a Estados Unidos durante el mes de septiembre de 2023.

El hijo del Chapo Guzmán, enfrenta los siguientes cargos en Estados Unidos, debido a que las autoridades de dicho país lo señalan por ser un integrante activo del Cártel de Sinaloa:

  • Posesión de drogas con intención de distribuirlas
  • Conspiración para distribuir sustancias controladas
  • Lavado de dinero
  • Participación en una empresa criminal de manera continua
  • Portación de armas de fuego

Cabe destacar que las mismas acusaciones pesan en contra de su hermano Joaquín y sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quienes no han sido detenidos.

Ovidio Guzmán El Ratón