Un video que circula en redes sociales ha generado diversas críticas, pues en él se muestra que el Papa Francisco comió carne en Viernes Santo, pero, ¿es cierto? Te contamos la verdad.

Luego de la muerte del Papa Francisco, usuarios de redes sociales han compartido diversos videos, fotos y textos con los que recuerdan varios momentos que dejó el pontífice.

Entre ellos, destaca un video en el que el el propio Papa Francisco admite que comió carne en un Viernes Santo, pero, acá te explicamos la verdad detrás de la supuesta confesión.

Papa Francisco

¿Papa Francisco comió carne en Viernes Santo? Te contamos la verdad

El video en el que el Papa Francisco admite que comió carne en Viernes Santo, ha motivado una serie de críticas en contra del pontífice, pues lo acusan de no respetar las leyes de la iglesia católica.

No obstante, el video que para algunos otros es motivo de reconocimiento por la honestidad del Papa Francisco, es realidad es un montaje que fue realizado por un comediante argentino.

Se trata de un video parodia en el que el comediante Andy Olivera, tomó varios fragmentos de la entrevista que el Papa Francisco dio al periodista Daniel Hadad en marzo de 2023.

Aprovechando algunas de las respuesta que el pontífice dio durante dicha entrevista, Andy Olivera editó el material para colocarse a él como periodista e incluir distintas preguntas humorísticas.

En una revisión del video original usado para el clip de comedia, se pudo encontrar que si bien el Papa Francisco nunca dijo que comió carne en viernes santo, sí se reconoció como pecador.

En el mismo sentido, mientras daba su opinión a favor de los derechos LGBT, destacó la evidente imperfección de la iglesia católica al señalar que la institución está llena de pecadores.

Video muestra al Papa Francisco diciendo que comió carne en Viernes Santo

En distintas plataformas como X y Facebook, circula un video en el que se observa al Papa Francisco durante una entrevista, en la cual el pontífice acepta que comió carne en viernes santo.

Se trata de un video corto que corresponde al fragmento de una entrevista en la que le preguntaron al Papa Francisco si era verdad que se comió un choripán durante un viernes santo.

Ante el planteamiento, el pontífice confesó de forma risueña que sí se había comido un choripán, el cual es un platillo típico argentino que es un emparedado de chorizo de carne de cerdo.

Por la respuesta que dio el máximo jerarca de la iglesia católica, el entrevistador le cuestionó si el hecho de comer haber comido un choripán en viernes santo, implicaba haber caído en pecado.

Para responder el cuestionamiento, el Papa Francisco también admitió que cayó en pecado, ya que señaló que la iglesia católica no es una iglesia de santos, pues en ella todos son pecadores.