Hoy domingo 27 de octubre, el papa Francisco lamentó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Al término del rezo de la oración denominada ‘Ángelus’ desde ventana del Palacio Apostólico, en el Vaticano, el papa Francisco se solidarizó con la iglesia católica de México tras el asesinato del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez, registrado el pasado domingo 20 de octubre en Chiapas.
En su mensaje, el líder religioso calificó al padre Marcelo Pérez como un “fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios”.
“Que su sacrificio sea semilla de paz y vida cristiana”, dice papa Francisco sobre asesinato de padre Marcelo Pérez Pérez
El papa Francisco expresó que se une a la iglesia católica de San Cristóbal de las Casas que por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo.
“Me uno a la amada iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo”, indicó.
Pidió que “su sacrificio, como el de otros curas asesinados por fidelidad al ministerio, sean semillas de paz y de vida cristiana”.
Enseguida, el papa hizo un llamado a toda la comunidad católica a rezar por el padre tzotzil.
¿Por qué fue asesinado el padre Marcelo Pérez Pérez?
El padre Marcelo Pérez Pérez fue asesinado el pasado domingo 20 de octubre al salir de una misa en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Marcelo Pérez Pérez era conocido por sus denuncias contra la violencia del crimen organizado en Chiapas.
En declaraciones del propio sacerdote en un documental sobre su vida y obra en 2022, dijo estar consciente del riesgo que corría su vida debido a sus reiteradas denuncias contra la violencia en su estado natal.
“Tengo muy claro que en cualquier momento me puede pasar algo y trato de estar dispuesto y tranquilo, con paciencia. Cuando alguien lucha por la paz tiene que ofrendar la vida”, señaló el padre Marcelo.
El sacerdote chiapaneco ya había sido amenazado de muerte en diversas ocasiones, por sus esfuerzos por entablar paz en conflictos entre comunidades, así como entre mineras y grupos delincuenciales.