Durante su mensaje del domingo 20 de julio, el Papa León XIV pidió acabar con la barbarie que ha traído la guerra entre Israel y Gaza.

Luego de que el último ataque de Israel contra Gaza, fuera dirigido a una iglesia católica en la zona, dejando tres personas muertas, lo cual causó la indignación del Papa León XIV.

El Papa León XIV condenó el ataque de Israel a una iglesia católica en Gaza

En su mensaje, el Papa León XIV mencionó que el pasado martes 15 de julio, el ejército de Israel dirigió un ataque a una iglesia católica en Gaza, dejando varias personas heridas y tres muertes.

El Papa León XIV lanzó sus oraciones para con las víctimas mortales, así como a todos los heridos de este reciente ataque de Israel a Gaza.

Además de señalar su apoyo a todos los fieles que han sido afectados por esta nueva guerra en Medio Oriente, que ha escalado en violencia desde sus primeros días.

Sin dejar de mencionar que este acto, lamentablemente, se suma a las ya muchas atrocidades que ha causado el ejército de Israel a los habitantes en Gaza.

Pidiendo una vez más, el fin de la guerra y de toda la barbarie que esta a suscitado en todo su desarrollo.

Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza

El Papa León XIV habló con Benjamin Netanyahu sobre la guerra entre Israel y Gaza

El pasado viernes 18 de julio, el Papa León XIV tuvo una llamada por teléfono con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, sobre la guerra en Gaza.

En esa llamada, el Papa León XIV le pidió a Benjamin Netanyahu un nuevo intento de cesar el conflicto entre Israel y Gaza, lamentando la agonía de los habitantes en la “Franja”.

Además le señaló lo importante que es mantener a salvo los lugares sagrados de todas la religiones, respetando a todas las personas y creencias, dejando el odio y la violencia atrás.

Fuera de esto, no se sabe cuál fue la respuesta del primer ministro de Israel ni si el Papa León XIV volverá a tener una llamada con este.

Con información de X y Vatican News.