Este sábado, Greta Thunberg -de 22 años de edad- participó en una protesta ambiental en la montaña Kozuf, cerca de Gevgelija, en Macedonia del Norte.
Su presencia atrajo atención global a esta lucha; la cual había iniciado desde hace más de 15 días.
Las protestas están siendo convocadas por varias asociaciones de todo el país, con el anuncio de la llegada de ciudadanos de Skopje, Gevgelija, Valandovo, Strumica y otras regiones.
Greta Thunberg se una a protesta contra la construcción de dos minicentrales hidroeléctricas en Macedonia del Norte
Greta Thunberg participó en una protesta ambiental en Macedonia del Norte, en oposición a la construcción de dos minicentrales hidroeléctricas en el río Doshnica, un área reconocida por su valor ecológico y protegida bajo regulaciones ambientales.
Se unió a grupos como “No to Hydropower Plants in Kozuf,” para denunciar que estos proyectos priorizan intereses económicos privados sobre la conservación del medio ambiente y el bienestar común.



La protesta destacó preocupaciones sobre el impacto ambiental de las minicentrales, incluyendo la alteración de ecosistemas locales y la amenaza a la biodiversidad en la región de Kozuf, que es un espacio natural protegido.
Greta Thunberg se une a esta lucha luego de que ciudadanos y activistas ambientales bloquearan las carreteras en Macedonia del Norte durante 17 días.

Las consecuencias ambientales que traería para el ecosistema de Macedonia del Norte, de acuerdo a Greta Thunberg
Los activistas, junto a Greta Thunberg, advierten que las acciones planeadas en Macedonia del Norte, podrían alterar el flujo natural del ecosistema.
Esto, pues se afectaría la flora y fauna local del río Došnica; el cual ha sido descrito como el último río potable del país, rico en flora y fauna endémica.
Las protestas están siendo convocadas por varias asociaciones de todo el país, con el anuncio de la llegada de ciudadanos de Skopje, Gevgelija, Valandovo, Strumica y otras regiones.
De acuerdo a la información más reciente, los activistas han tomado la carretera hacia la estación de esquí de Smrdliva Voda (ubicada entre Asan Cheshma y Zelen Breg), donde ya se ha realizado la tala del bosque para preparar la construcción de estas dos centrales hidroeléctricas.
