De acuerdo con La Nación, el presidente de Argentina, Javier Milei canceló su visita a México programada para el próximo viernes 23 de agosto, pero, ¿por qué? Estas serían las posibles razones del mandatario.
Javier Milei había programado una visita de dos días para diversas actividades en México, como la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (Cpac) en la que presumiblemente se reuniría con Eduardo Verástegui.
Pese a su visita a México, Javier Milei no tenía ninguna reunión programada con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien ha insultado en diversas ocasiones.
¿Por qué Javier Milei canceló su visita a México? Estas serían las razones
La Nación informó que fuentes oficiales del presidente Javier Milei señalaron que no visitará México como se tenía previsto, ya que el viernes estará en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina.
Señalan que fue el portavoz Manuel Adorni quien dio la noticia aunque no añadió el por qué la cancelación de la visita de Javier Milei a México, aunque han dado dos posibilidades para no realizar su viaje número 15.
La primera sería la poca aceptación de la ciudadanía de Argentina respecto a los viajes de Javier Milei, quien en cada una de sus visitas ha omitido reunirse con los presidentes no afines con su pensamiento, como AMLO.
Sin embargo, la segunda razón señalada sería la mala relación que mantiene Javier Milei con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, que medios de comunicación han señalado como tensa y que recientemente sufrió un punto de quiebre.
Al respecto, Javier Milei no se ha pronunciado sobre la visita a México que habría sido cancelada, así como tampoco ha mencionado nada al respecto Eduardo Verástegui, quien preguntó por el presidente que sería bueno escuchar en la Cpac.
Javier Milei anda en pleito con su vicepresidenta y la Cámara de Senadores de Argentina
De acuerdo con lo que se sabe, Javier Milei tendría una tensa relación con la vicepresidenta de Argentina, Victorial Villaruel, a quien necesita precisamente para llegar a acuerdo con el Senado.
Los problemas entre Javier Milei y su vicepresidenta escalaron esta semana debido a que en un acto de las Fuerzas Armadas la funcionaria fue echada, además que destruye los acuerdos con la oposición en el Senado.
Aunque el vocero presidencial Manuel Adorni, desmintió que existan rencillas entre la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel la cual definió como una relación fantástica, sin embargo no negó que la vicepresidenta no fuera invitada al evento.
Por parte del nuevo problema entre el Senado y Javier Milei, se debe a que los senadores se subieron el sueldo, pese a que desde su llegada no hubo aumentos para nadie.
En consecuencia, Javier Milei expresó su repudio mediante su cuenta de X, en donde señala que es vergonzoso el aumento en el Senado que pasó de 7 a 9 millones de pesos argentinos, lo que definió como traición a los trabajadores.
Respecto al aumento y su relación con el Senado, Victoria Villarruel se deslindó de la decisión ya que según sus palabras en Instagram, ella solamente decide por los trabajadores y no por los senadores.