El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in ha sugerido prohibir el consumo de carne de perro en el país asiático.

Este lunes, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in sugirió comenzar la prohibición del consumo de carne de perro.

Siendo esta una práctica altamente criticada de Corea del Sur y algunos países asiáticos ante la sensibilización de los derechos de los animales.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur

Comer carne de perro ya no es tan común, pero se mantiene en Corea del Sur

Se sabe que comer carne de perro ya no es tan común en Corea del Sur, pero sí es consumida especialmente por adultos mayores.

También, la carne de perro es servida en algunos restaurantes de Corea del Sur y puede ser adquirida en mercados específicos.

Las declaraciones del presidente de Corea del Sur sobre prohibir el consumo de carne de perro, llegan después de un informe del Primer Ministro Kim Boo-kyum.

En este nuevo informe habla sobre los esfuerzos para mejorar el abandono de animales y el registro obligatorio para perros.

“Después de la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro”

Portavoz de Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur

Esta es la primera vez en la que el presidente de Corea del Sur plantea una prohibición, lo que probablemente desate en un debate sobre comer carne de perro.

Perro

Prohibición de la carne de perro podría tener intereses políticos

Sin embargo, se ha sabido que la prohibición de comer carne de perro ha comenzado como parte de una campaña política por parte de varios aspirantes a la presidencia de Corea del Sur.

Esto desde que los perros se han convertido en mascotas populares y los grupos de defensa de los derechos animales han presionado a Corea del Sur a cerrar establecimientos que vendan carne de perro.

Con información de Reuters y Daily Mail.