Un presunto extorsionador terminó estallando mientras intentaba colocar una bomba afuera de un negocio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Los hechos se registraron durante la noche del 27 de diciembre, en una empresa ubicada en la avenida Francisco de Orellana, frente a la ciudadela Sauces.
Una cámara de seguridad cercana al establecimiento que se intentó atacar grabó todos los detalles de del caso, el cual ocurrió a las 22:48 horas del 27 de diciembre.
Teleamazonas informó que el establecimiento en que el presunto extorsionador quiso colocar una bomba, recibió amenazas días antes de los hechos registrados.
Video capta explosión de presunto extorsionador que intentó colocar una bomba en un negocio
El presunto extorsionador que intentó colocar una bomba en un negocio de Guayaquil, Ecuador, fue captado en video gracias a una cámara de seguridad cercana a la zona de los hechos.
En el video se observa a un vehículo color rojo estacionado en la avenida Francisco de Orellana, del cual desciende un sujeto para después aproximarse a un establecimiento y maniobrar con una bomba.
Después de unos 30 segundos, el hombre del video parecía listo para llevar a cabo su cometido. Sin embargo, justo antes de colocar la bomba en el lugar previsto, el objeto le estalló en las manos.
Uno de los tenis del sujeto salió volando hasta el ángulo opuesto de la cámara en el que se encontraba, mientras que el automóvil que llegó con el sujeto se dio a la fuga de la zona.
“A esto es lo que se arriesgan”, dice policía de Ecuador por caso del presunto extorsionador
En relación al caso del presunto extorsionador que estalló mientras intentaba colocar una bomba en Guayaquil, Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 de Ecuador, ofreció declaraciones al respecto.
“A esto es lo que se arriesgan estas personas que se dedican a manejar explosivos de tipo industrial”
Policía de Ecuador
“Hemos tenido un evento en el que la persona que estaba utilizando estos artefactos sufrió un incidente donde explotó”, confirmó Víctor Herrera por el caso registrado durante la noche del 27 de diciembre.
En ese sentido, explicó que estos artefactos “son tacos de dinamita de color rojo. El mal uso de estos explosivos genera estos efectos letales”.