Kamala Harris, candidata presidencial por el partido Demócrata en las elecciones Estados Unidos 2024, se expresó sobre la reforma al Poder Judicial en México.
Esto durante una entrevista que otorgó para Noticias Telemundo, en donde la actual vicepresidenta fue cuestionada respecto a este tema por el periodista Julio Vaqueiro.
Adicional, durante la misma charla Kamala Harris también se pronunció respecto a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta en la historia de nuestro país.
Kamala Harris habló de la reforma al Poder Judicial: Este fue su mensaje
En este contexto, el periodista Julio Vaqueiro aprovechó la oportunidad de la entrevista con Kamala Harris, y la cuestionó respecto a la recién aprobada reforma al Poder Judicial en nuestro país.
Esto pues recordó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se había pronunciado en contra de esta iniciativa, pues incluso aseveró que esta ponía en peligro la democracia nacional.
“Acaban de modificar la Constitución en México, el sistema judicial. El embajador Ken Salazar dijo que esto podría ser un peligro para la democracia. ¿Le preocupa la democracia en México?”, cuestionó Vaqueiro.
En este sentido, la candidata demócrata y vicepresidenta de Estados Unidos aseveró que aun no ha estudiado las modificaciones a la constitución mexicana, por lo que aseveró que no podía pronunciarse al respecto.
“No he estudiado esos cambios, por lo que no puedo hablar sobre ellos”, respondió Kamala Harris.
Kamala Harris también habló de Claudia Sheinbaum; esto dijo
Durante la misma entrevista para Noticias Telemundo, Kamala Harris también tuvo la oportunidad de hablar de Claudia Sheinbaum.
Al respecto, la vicepresidenta recordó que sostuvo una charla vía telefónica con la presidenta de México, en donde la felicitó por su triunfo en las elecciones 2024, así como intercambiaron puntos de vista respecto algunos temas.
Esto en materia de colaboración entre ambos países, sobre todo para potenciar aspectos como tecnología y ciencia.
Kamala Harris destacó que espera trabajar junto a Claudia Sheinbaum tras las elecciones Estados Unidos 2024, para las cuales se mostró confiada en que obtendrá la victoria en las urnas el próximo 5 de noviembre.