Matheus Pavlak, culturista brasileño de tan solo 19 años de edad, fue encontrado muerto en su casa el pasado domingo 1 de septiembre de 2024.
De acuerdo con los reportes, las autoridades arribaron al domicilio del joven atleta, tras recibir un reporte por parte de sus familiares.
Al ingresar al domicilio, Matheus Pavlak se encontraba tendido en el piso, en tanto paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Matheus Pavlak, culturista brasileño murió a los 19 años
La comunidad dedicada al culturismo está de luto, luego de confirmarse que Matheus Pavlak, originario de Santa Catarina, Brasil, murió a la edad de tan solo 19 años.
El joven culturista brasileño se había convertido en un referente de dicha actividad física, toda vez que compartía su ejemplo de vida con sus seguidores.
Y es que Matheus Pavlak comenzó a hacer ejercicio en 2019, a los 14 años de edad, como una actividad para combatir la obesidad.
“No importa la dificultad o imposibilidad de tu sueño, si realmente lo deseas, lo lograrás”, escribía Matheus Pavlak a través de su cuenta de Instagram.
Su constancia fue tal que en 2023 ganó un concurso en su ciudad de origen dentro de la categoría sub-23, convirtiéndose en una promesa de esta disciplina.
Posteriormente, durante el mes de mayo 2024, Matheus Pavlak finalizó dentro de los mejores 5 y top 10 en dos de las competencias más importantes del culturismo en Brasil, confirmándose como una relevación.
Esto por esto que la noticia de su muerte ha causado mucha conmoción en su país, pues su caso era un ejemplo de superación para muchos jóvenes.
Las autoridades llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, toda vez que los primeros indicios señalan que Matheus Pavlak habría muerto por un ataque al corazón.
Autoridades investigarán muerte de Matheus Pavlak a los 19 años; podría estar ligada al culturismo
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que un infarto haya sido la causa de muerte de Matheus Pavlak.
No obstante, investigarán si la muerte del joven de 19 años está relacionada con la actividad del fisicoculturismo que realizaba.
Esto debido a que realizarán la autopsia de ley, con la finalidad de si en sus sistema se encuentra relación alguna entre el ataque al corazón y el consumo de sustancias anabólicas.