Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur continúan en aumento luego de que se confirmara que soldados norcoreanos cruzaron la frontera el lunes 17 de junio de 2024.
Al respecto, los soldados de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia para disuadir a los militares norcoreanos, y evitar que continuaran su avance.
De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto (EMC) de Corea del Sur, este hecho pudo tratarse de un accidente, relacionado con trabajados que realiza Corea del Norte a lo largo de la frontera.
¿Qué pasa entre Corea del Norte y Corea del Sur? Aumentan las tensiones por soldados norcoreanos que cruzaron la frontera
El EMC de Corea del Sur dio a conocer que más de 30 soldados de Corea del Norte cruzaron la frontera entre ambos países durante la tarde del lunes 17 de junio.
Esta situación fue observada por los vigías surcoreanos que se encuentran en diversos puntos a lo largo de la línea divisoria, quienes rápidamente respondieron a esta situación y alertaron a sus compañeros.
Las tropas de Corea del Sur realizaron varios disparos al aire para evitar que los norcoreanos siguieran adentrándose hacia su territorio, situación que lograron evitar.
Y es que de acuerdo con el EMC, las tropas norcoreanas detuvieron su avance al percatarse de las detonaciones, y de inmediato regresaron a su territorio.
No obstante, durante esta acción varios militares de Corea del Norte resultaron heridos, pues en su búsqueda por regresar pronto a su país cayeron en una mina colocada en la frontera entre dichas naciones.
Esta situación se da luego de que se reportara que Corea del Norte está enviando globos con basura a Corea del Sur, en medio de las tensiones entre ambas naciones que parece aumentar día tras día.
¿Por qué soldados de Corea del Norte cruzaron la frontera con Corea del Sur?
Pues bien, de acuerdo con el propio reporte del EMC de Corea del Sur, el cruce de soldados norcoreanos a su territorio pudo tratarse de un accidente.
Esto debido a que un informe del Ministerio de Defensa Surcoreano ha permitido conocer que tropas de Corea del Norte llevan a cabo trabajos muy cerca de los límites entre países.
Según la información recabada, estarían realizando una zanga que corre de manera paralela a la frontera, con el objetivo de colocar un camino de minas.
En imágenes que fueron compartidos por el propio Ministerio de Corea del Sur, permiten observar una máquina funcionando, a la par que llevan a cabo trabajados sobre la zanja.
El EMC alertó de los riesgos que se presentan durante la colocación de las minas, toda vez que aseguró ya han ocurrido incidentes, pero a pesar de ello las tropas de Corea del Norte continúan con el plan de manera “irresponsable”.