A días del choque de barco que dejó varios muertos en Baltimore, otra embarcación chocó hoy contra un puente, esta vez en Arkansas, Oklahoma; reportan que no hay heridos.
La madrugada del pasado 26 de marzo, se reportó el choque de un barco contra un puente de Baltimore, el Francisco Scott Key, que habría dejado al menos 7 desaparecidos.
El puente de Baltimore, debido al choque de la embarcación, colapso, con él cayeron varios coches así como trabajadores del lugar, quienes laboraban en la reparación de los baches y entre los cuales había 3 mexicanos.
¿Qué pasó en Arkansas, Oklahoma? Embarcación choca contra puente; reportan que no hay heridos
Se reportó este sábado que una embarcación chocó contra el puente del río Arkansas en Oklahoma, Estados Unidos, alrededor de las 13:25 hora local.
Por esta razón, la Patrulla Estatal de Oklahoma informó el cierre temporal de la autopista 59 al sur de Sallisaw, en Arkansas, tal como informó la protavoz Sarah Stewart.
Sin embargo, una hora después, el Departamento de Transporte de Oklahoma confirmó la reapertura de la autopista 59, cerca del condado de Sequoyah/LeFlore.
Esto tras la inspección de ingenieros quienes aseguraron que era seguro cruzar por el puente del río Arkansas después del choque de la embarcación.
La portavoz de la Patrulla Estatal de Oklahoma señaló que el choque de la embarcación contra el puente no dejó personas heridas, aunque desconocen las razones de por qué sucedió el incendente.
Inician retiro de restos del puente de Baltimore, colapsado por choque de embarcación
Referente al puente de Baltimore, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que se iniciaron los trabajos para retirar la sección colapsada, además de la intervención de la Marina estadunidense.
De acuerdo con lo señalado por el contraalmirante, Shannon Gilreath, se está tratando de averiguar cómo romper el tramo del puente colapsado, ya que esto dificulta la tarea de recuperación de cuerpos.
Para la remoción de escombros, tres grúas flotantes de la Marina de Estados Unidos llegaron a quitar los pedazos de metal que antes eran el puente de Baltimore.
Esperan la llegada de una cuarta grúa, así como remolcadores, embarcaciones de reconocimiento, además de buceo y tripulación, aunque hasta el momento se declaró que las condiciones para ellos sigue siendo insegura.
El tráfico del puente de Baltimore será desviado al túnel del puerto, sin embargo, el estado de Maryland se encuentra preocupado debido a que no puede llegar ninguna embarcación, así como tampoco salir.