¿Qué pasó en Canadá? Este 8 de junio se comenzó a viralizar un video en las que un hidroavión se estrelló contra una embarcación, dejando varios heridos.
El percance ocurrió durante la tarde, alrededor de las 13:00 horas, en Vancouver, Canadá, cerca de Coal Harbour junto a Stanley Park
En el lugar se movilizó el equipo de emergencias y la guardia costera, quienes informaron que abordo del hidroavión y de la embarcación había un número considerable de personas.
Sin victimas mortales por choque entre un hidroavión y una embarcación de recreo
El Departamento de Policía de Vancouver (VPD) confirmó en un comunicado que un hidroavión de Harbour Air se estrelló contra una embarcación de recreo.
Así mismo, informó que varios pasajeros que iban abordo de ambos transportes fueron atendidos por sus heridas y posteriormente trasladados al hospital de Vancouver.
Por su parte, uno de los voceros de Harbour Air descartó que hubieran victimas mortales entre los pasajeros, ya que entre los afectados se encuentran solo cinco pasajeros del recorrido turístico.
“Las autoridades locales nos han informado que todos los pasajeros del barco también han sido contabilizados”.
Harbour Air
A lo anterior, el vocero de Harbour Air agregó que “Los cinco pasajeros del avión y el piloto están ilesos y a salvo”.
De acuerdo con el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate (JRCC) en Victoria, los funcionarios recibieron una llamada alrededor de las 12:55 horas que involucraba un hidroavión y un barco en Coal Harbour.
La Policía de Vancouver investiga las causas del choque entre un hidroavión y una embarcación de recreo
La policía de Vancouver informó que trabajó con las agencias, de Servicios de Salud de Emergencia de BC, los Servicios de Rescate de Bomberos de Vancouver, West Coast Marine y la Autoridad Portuaria de Vancouver.
Tras confirmarse que todos los pasajeros fueron rescatados con vida, la institución detalló que ya se desarrolla la investigación para determinar las causas detrás del choque.
Un video que circula en redes sociales evidencia que el hidroavión comenzó a descender poco a poco, pero en un determinado momento bajó a la altura de las embarcaciones y terminó por estrellarse con un bote turístico.