En Ohio, Estados Unidos, cunde el pánico debido a un incidente que se habría suscitado el pasado 3 de febrero y por el cual lo llaman el “Chernobyl 2″; pero, ¿qué sucedió? Te contamos.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el pasado 3 de febrero un tren se descarriló en el poblado de East Palestine en Ohio, el cual transportaba cloruro de vinilo, una sustancia altamente tóxica.

Este químico es considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, lo que encendió la alarma en los ciudadanos.

Pero no sólo el cloruro de vinilo, sino que fueron alrededor de 10 vagones de dicho tren los que transportaban varias sustancias tóxicas y las cuales se vertieron; lo que provocó una fuerte explosión.

A días del incidente se formó una nube tóxica con más de 231 km de radio, por la cual temen los ciudadanos ante posibles efectos que tenga en la zona, incluida la afectación en el agua de East Palestine.

Se forma nube tóxica en Ohio

A casi 13 días de que el tren se descarriló en Ohio, y dejó diferentes sustancias nosivas a la interperie, una nube tóxica de humo negro se formó en la zona de East Palestine.

Dicha nube tóxica mantiene en alerta a las autoridades, quienes ordenaron la evacuación de las personas que viven en la zona afectada, en un radio de 100 millas.

Algunas versiones señalan que la nube que mantiene en la oscuridad la localidad generó mortandad atípica de animales en al menos 150 kilómetros a la redonda, sin embargo no ha sido confirmado.

Por su parte, los expertos aseguran que este fenómeno no es equivalente a la toxicidad de Chernobyl, pese a que el cloruro de vinilo fue usado como arma química en la Primera Guerra Mundial.

En ese sentido, los expertos señalan que sólo se debe esperar a que la nube se disipe.

Nube tóxica en Palestine, Ohio

¿Qué efectos tiene en el agua el incidente con cloruro de vinilo en Ohio?

En cuanto a los posibles efectos que pueda tener el incidente con cloruro de vinilo y la nube tóxica en Ohio, el gobernador Mike DeWine señaló que no hay peligro en la zona.

Según indicó, tras el descarrilamiento del tren y la exposición de las sustancias tóxicas se realizaron estudios para saber la calidad y posibles contaminantes en el aire y agua de East Palestine.

De manera que se determinó que la calidad de ambos es “segura”; en un primer momento se descartó que existiera riesgo en el aire de la zona, sin embargo se recomendo beber agua embotellada.

Posteriormente se realizaron más pruebas al agua de East Palestine, en las que no se encontraron contaminantes por lo que señalaron que el agua municipal es segura para beber.

¿Chernobyl 2? Internautas señalan peor catástrofe ambiental en Ohio

Fueron más de 100 mil galones de sustancias tóxicas, entre ellas el cloruro de vinilo, monobutílico de etilenglicol, isobutileno y acrilato de etilhexilo, las que quedaron expuestas en Ohio.

Las investigaciones sugieren que el descarrilamiento de dicho tren pudo haberse suscitado por un problema mecánico con el eje de uno de los vagones afectados.

Mientras que los usuarios señalaron que la exposición al cloruro de vinilo, es tan peligrosa para la humanidad que Ohio enfrentaría una catástrofe ambiental comparable a la ocurrida en Chernobyl.

Incluso trascendió que los gases que despidió la exposición de las sustancias tóxicas ocasionó la muerte de varios peces en los ríos de la zona, ganado y hasta personas en los poblados cercanos de Ohio.

Acusan que OVNIS son show mediático para desviar la atención del nuevo “Chernobyl 2″ en Ohio

Cabe mencionar que la noticia del descarrilamiento de un tren que transportaba cloruro de vinilo y otras sustancias tóxicas, se difundió de manera masiva en el marco de los avistamientos de OVNIS en Estados Unidos.

Por lo que internautas acusaron en Twitter que probablemente los avistamientos y derribos a OVNIS en varias partes de Estados Unidos, se pueda tratar de un show mediático para desviar la atención.

Además, acusaron que las autoridades de Estados Unidos no querían que la información de lo sucedido se difundiera; por lo que no se había dado a conocer de manera masiva la situación en Ohio hasta ayer, 12 de febrero.

Y es que en redes sociales también se difundió que los periodistas locales que intentaron cubrir el descarrilamiento del tren y el derrame de galones de sustancias tóxicas, fueron detenidos por las fuerzas estadounidenses.

Tal fue el caso del reportero de New Nation, Evan Lambert, quien fue arrestado de manera agresiva el pasado 8 de febrero por el presunto delito de invasión de propiedad privada.

“Mientras distraen con los OVNIS, Estados Unidos está atravesando la catástrofe ambiental más grande de los últimos 50 años. Y lo grave que están metiendo preso todo aquel que divulgue información”.

Fernando Cerimedo, usuario de Twitter

Realizan evacuación en Ohio por descarrilamiento de tren con cloruro de vinilo

Luego de que se volvió viral la noticia del descarrilamiento del tren en Ohio, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de la población de East Palestine.

La evacuación se emprendió este fin de semana y comprende un radio de una milla a la redonda, aproximadamente más de kilómetro y medio dentro de la zona afectada.

Se presume que la evacuación fue determinada ante el posible riesgo de otra gran explosión, ya que las autoridades emprendieron las labores de la liberación controlada del cloruro de vinilo.