Al menos 21 heridos fueron reportados este 15 de octubre luego del incendio en la terminal petrolera La Salina, operada por PDVSA, en Venezuela.
Se informó que el incendio se originó durante la madrugada del martes, cuando un rayo impactó un tanque y horas más tarde se produjo una segunda explosión.
Fotos que ya circulan en redes sociales, muestran que las llamas en La Salina se extendieron por varios metros, ya que incluso fueron vistas desde las zonas residenciales.
21 heridos tras el incendio en la terminal petrolera La Salina en Venezuela
“Hay 21 heridos hasta ahora, todos leves. Ahorita estamos planificando que vamos a hacer”, notificó el jefe de los bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan, tras el incendio en la Salina.
Del mismo modo trascendió que entre los heridos se encuentran trabajadores de la terminal petrolera La Salina, junto a vecinos de la ciudad de Cabimas.
Todos los heridos, incluyendo al jefe de bomberos Mufid Houmeidan, fueron transportados a un hospital de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según detallaron las fuentes.
El tanque que originó la explosión tenía alrededor de 75 mil barriles de petróleo. No obstante, el cuerpo de bomberos descartó en ese momento que fuese necesario evacuar la zona, dado que el fuego estaba “controlado”.
Durante los trabajos para combatir el incendio, los bomberos de Cabimas dijeron que estaban trabajando para controlar y sofocar las bolas de fuego que emanaban del incendio en la terminal petrolera La Salina.
Polémica en Petróleos de Venezuela: cientos de trabajadores han sido despedidos
Además de los incendios, trascendió que más de un centenar de empleados de Petróleos de Venezuela, además de otros en el Ministerio del Petróleo, han sido obligados a renunciar por sus opiniones políticas.
Según los propios trabajadores administrativos de Petróleos de Venezuela, fueron orillados a participar en las manifestaciones de apoyo a Maduro.
Los empleados que no han apoyado a Nicolás Maduro o han puesto en duda los resultados de la votación en las elecciones, han sido despedidos de forma injusta, según denuncias anónimas.