Este martes 15 de octubre se encontraron unas bolitas negras en la playa Coogee, en Sídney, por lo que la playa se cerró al público.
Autoridades del medio ambiente del ayuntamiento de Randwick recogieron muestras para realizar los análisis correspondientes de estas bolitas negras.
Mientras se realizan las investigaciones por parte de las autoridades, se solicitó alejarse de la playa y no tocar estas bolitas negras que se encuentran en una de las playas de Sídney.
¿Qué son las bolitas negras que aparecieron en la playa Coogee, en Sídney?
Estos materiales encontrados en la playa Coogee tienen una apariencia esférica de color oscuro y se distribuyen a la lorgo de toda la playa.
Las investigaciones sobre las bolitas negras que aparecieron en una de las playas de Sídney siguen en curso, aunque hay una hipótesis de lo que podrían ser.
Según la teoría, estas bolitas negras encontradas en la playa Coogee podrían ser bolas de alquitrán. Este material se forma cuando el petróleo entra en contacto con escombros y agua.
Estas bolas de alquitrán podrían ser resultado de derrames o filtraciones de petróleo. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado, aún no dan a conocer el resultado de las muestras que tomaron.
¿Qué medidas se han implementado por las bolitas negras en la playa de Sídney?
Además de la asistencia de las autoridades del medio ambiente del ayuntamiento de Randwick, también se llamó a la autoridad de Protección Ambiental y a Beachwatch (NSW), quien vigila la calidad de las playas, para ayudar con la investigación.
Se dio a conocer que la playa de Coogee en Sídney estará cerrada hasta nuevo aviso y se comenzará a analizar las playas cercanas para descartar la presencia de estas bolitas negras en alguna otra.
Hasta el momento no se ha reportado la presencia de estas bolitas negras, posiblemente de alquitrán, en alguna otra playa de Sídney.