Aaron James pasó ha pasado a la historia por ser la primera persona en recibir un trasplante de ojo completo.

Aarón James sufrió un accidente de trabajo en 2021 que terminó por afectar la parte izquierda de su cuerpo y perdió el ojo, así como los dientes superiores, la quijada y su brazo izquierdo.

Sin embargo, busca recuperar su calidad de vida mientras se somete a diferentes cirugías; una de ellas, la que lo hizo pasar a la historia.

¿Quién es Aaron James?

Aaron James, de 46 años, perdió el ojo y la mitad de la cara en un accidente de trabajo cuando un cable electrificado le tocó la cara.

James, quien reside en Arkansas, Estados Unidos, fue intervenido por un equipo de 140 profesionales de la salud en Nueva York el pasado 27 de mayo para una cirugía de reemplazo de rostro.

Aaron James desempeñaba uno de los 10 trabajos más peligrosos de Estados Unidos como liniero de alto voltaje.

Luego de 21 horas de cirugía, se determinó que Aaron James se recuperará satisfactoriamente de la operación; sin embargo, no se sabe aún si podrá recuperar la visión.

Los médicos compartieron que esta cirugía de trasplante de ojo completo es un avance crucial para curar los problemas oculares.

Aaron James recibió la cara y el ojo de un mismo donante

De acuerdo con medio locales, Aaron James recibió la donación de cara y ojo de un mismo donante que fue injertado en el paciente de manera satisfactoria.

Los médicos compartieron que el tratamiento en James ha tenido una buena respuesta y la sangre ha fluido sin problemas por la retina.

El equipo de médicos de Aaron James ha realizado otros trasplantes innovadores en los últimos años; sin embargo, este fue el primer trasplante de ojo completo que se ha realizado.

Tras 6 meses desde la cirugía, el ojo de James ha mostrado “signos notables de éxito”, sin embargo, no hay nada seguro hasta el momento.