Adam Britton, el reconocido zoólogo de cocodrilos, fue sentenciado por cometer crímenes contra decenas de perros pero, ¿quién es?
Este jueves 8 de agosto de 2024, fue condenado por el Tribunal Supremo del Territorio del Norte de Australia a 10 años y 5 meses de prisión por violar, torturar y asesinar a alrededor de 42 perros.
Pero, ¿quién es Adam Britton? Te decimos todo lo que se sabe del reconocido zoólogo y zoosadista que cometió terribles y deplorables crímenes contra decenas de perros.
¿Quién es Adam Britton?
Adam Robert Corden Britton es un zoólogo de origen británico experto en cocodrilos reconocido en Australia por su trabajo.
Sin embargo, en septiembre de 2023, Adam Britton fue acusado de 63 delitos relacionados con abuso sexual y tortura de animales y posesión de material de abuso infantil.
Asimismo, ha sido llamado zoosadista por las autoridades de justicia australianas ya que “no mostró arrepentimiento” de sus crímenes contra los lomitos durante su juicio.
¿Qué edad tiene Adam Britton?
Aunque se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Adam Britton, se sabe que nació en Yorkshire del Oeste, Gran Bretaña, en 1972, por lo que en este 2024, el zoosadista tiene 52 años de edad.
¿Qué signo zodiacal es Adam Britton?
Debido a que la fecha de nacimiento es importante para conocer cuál es el signo zodiacal de una persona, no podemos determinar a cuál pertenece Adam Britton.
¿Quién es la esposa de Adam Britton?
De acuerdo con la información disponible, Adam Britton se mudó a Australia en 1996, donde conoció a una mujer llamada Erin que trabajaba como guardabosques y bióloga, con quien posteriormente se casó en 1997.
El reconocido zoólogo que cometió crímenes contra decenas de perros y su esposa crearon una consultoría dedicada a los cocodrilos salvajes.
Sin embargo, cuando Adam Britton fue detenido, su esposa lo abandonó.
¿Cuántos hijos tiene Adam Britton?
No hay reportes de que Adam Britton y su esposa Erin tuvieron hijos.
Sin embargo, sobre el zoólogo pesan 63 delitos relacionados con abuso sexual y tortura de animales y posesión de material de abuso infantil.
Mismos de los cuales el juez Michael Grant calificó como “inenarrables” y “grotescos” durante el juicio del zoosadista que ocurrió este 8 de agosto en la ciudad de Darwin.
Aunque no se indica que el hombre haya tenido hijos, sí tuvo dos perros mascota llamados Ursa y Bolt, de los cuales se sabe que abusó de ellos por lo menos desde el 2014.
¿Qué estudió Adam Britton?
Adam Britton se licenció con honores en zoología de la Universidad de Leeds en 1992 y, en 1996, obtuvo un doctorado en zoología de la Universidad de Bristol.
¿En qué ha trabajado Adam Britton?
Adam Britton era un reconocido zoólogo experto en cocodrilos, lo que lo hizo aparecer en documentales de la BBC y National Geographic.
El despreciable hombre que cometió crímenes contra decenas de perros también trabajó como investigador principal en la Universidad Charles Darwin.
Sin embargo, a la par de su vida pública como reconocido zoólogo, Adam Britton se encargó de adquirir 42 perros a través de anuncios en línea donde prometió a sus dueños darles un nuevo hogar a los animalitos.
Contrario a la realidad, Adam Britton torturó y asesinó a los perros, incluidos cachorros, en un contenedor de envío que se ubicaba en su propiedad rural a la que denominaba su “sala de tortura”.
Estos atroces crímenes ocurridos entre el 17 de noviembre de 2020 hasta el 22 de abril de 2022, fueron filmados y compartidos por él mismo bajo un pseudónimo en un canal de Telegram dedicado al maltrato animal y al zoosadismo.
Adam Britton fue arrestado por la policía en 2022 y, en el proceso, las autoridades encontraron ordenadores, teléfonos celulares, cámaras, discos duros externos, armas y juguetes sexuales dentro de su propiedad.
Asimismo, los documentos judiciales refieren que se hallaron restos de animales heridos, cadáveres de cachorros en descomposición y cabezas de perros que fueron torturados y abusados sexualmente.
Adam Britton, el reconocido zoólogo, cometió crímenes contra decenas de perros
Este jueves 8 de agosto de 2024, Adam Briton fue condenado a 10 años y 5 meses de prisión por sus crímenes contra decenas de perros.
Fue así que el juez Michael Grant del Tribunal Supremo del Territorio del Norte de Australia, dictó sentencia y le impuso una prohibición de por vida para que el reconocido zoólogo no pueda comprar o poseer animales.
Además, la condena señala que Adam Britton no podrá apelar a la libertad condicional en un periodo mínimo de 6 años.
Cabe destacar que la sentencia que recibió este zoosadista se aplica retroactivamente desde que fue arrestado en abril de 2022.
En una carta escrita desde prisión y leída en el tribunal por su abogado, Adam Britton asumió la responsabilidad de sus crímenes contra decenas de perros y expresó un aparente remordimiento, aunque el juez no quedó convencido y aceptó la valoración de la fiscalía de que el diagnóstico de Britton era consistente con un perfil de zoosadismo.
Respecto a su sentencia, activistas reclaman una pena más severa a Adam Britton por sus crímenes.